domingo, 21 de julio de 2013

MÚSICA Litto Nebbia festeja sus 65 años con la reedición de gran parte de su obra El artista cumplirá años mañana y lo festejará con la reedición de buena parte de su vasta obra, en una panorámica que incluirá álbumes que sólo fueron publicados en vinilo, algunos inéditos, otros fuera de catálogo y rarezas.

Intimamente ligados a los aniversarios de su nacimiento el 21 de julio de 1948 en Rosario bajo el nombre real y completo de Félix Francisco Nebbia Corbacho, aparecen las cuatro décadas de “Muerte en la catedral” (1973) (cuya versión en CD mañana acompañará la edición del matutino Página/12).

Lo prolífico de su creación hace que por estos días, además, se cumplan los 30 años de la canción “Quien quiera oír que oiga”, tema central del filme “Evita”, de Eduardo Mignogna, y de la creación de “Nueva zamba para mi tierra”, escrita al país luego de su exilio.

Pero el gran proyecto que envuelve a Nebbia es la reedición de buena parte de su discografía que hoy suma más de 140 álbumes y ahí se encuentran obras descatalogadas, inéditos, rarezas y algunos otros materiales que solamente fueron publicados en vinilo.

Aunque no podrá volver a sacar los cinco discos de su etapa con Los Gatos que le corresponden a una discográfica multinacional que no cede esos derechos ni tampoco vuelve a ponerlos a disposición del público, la apuesta de Litto en torno a su obra es imponente.

Entre los álbumes que saldrán otra vez al ruedo se cuentan “Los Gatos Salvajes (reunión 2005)”, “Bazar de los milagros”, Banda sonora de “Evita quien quiera oir que oiga”, con un álbum inédito con canciones de Nebbia-Mignogna, “Litto  Nebbia 1992”, “Homenaje a Gardel y Le Pera”, “Los aviadores” (Nebbia-Bergalli-Marconi-Franov-López), “Nebbia canta Cadícamo” y Musiqueros (Nebbia-Baraj-González).

La lista incluye, además, “Litto Nebbia & Domingo Cura”, “Litto Nebbia & Rubén Rada”, “Un día (Nebbia-Franov-Minichillo), los volúmenes 3 y 4 de “Páginas de vida”, “Toda canción será plegaria” (Litto Nebbia & Mirtha Defilpo) y “Olga Orozo” (musicalizada por Nebbia & Franov).

Lejos de aquietarse ante semejante actividad editora que también recuperará otras gemas perdidas de su sello Melopea, el cantautor  prepara un álbum con música propia musicalizando la poesía de Jorge Boccanera. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario