ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 4 de julio de 2013

León Gieco recibirá el premio "Rodolfo Walsh" en La Plata.

El músico y compositor León Gieco será distinguido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata con el premio "Rodolfo Walsh", por su colaboración en la lucha y denuncia contra distintos hechos de violación a los derechos humanos. 

El Consejo Directivo de la casa de estudios, aprobó por unanimidad, entregarle el premio Rodolfo Walsh a Gieco, por su intensa colaboración en el esclarecimiento de distintos casos sobre derechos humanos, en especial el del estudiante de periodismo desaparecido en 1993, Miguel Bru. 

Con la presencia de la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, y la madre del joven secuestrado y desaparecido por fuerzas policiales, Rosa Schonfeld, se aprobó la moción realizada por el Centro de Estudiantes y la Asociación Miguel Bru, para distinguir al reconocido artista argentino. 

En ese marco, se destacó el compromiso que tuvo Gieco en la lucha por el esclarecimiento del caso del estudiante secuestrado, asesinado y desaparecido por personal policial de la Comisaría Novena de La Plata. fuente:26noticias.com.ar