sábado, 27 de julio de 2013

Hoy subastan 3.700 fotografías inéditas de Marilyn Monroe Las hizo el fotógrafo de modas Milton Greene en los años 50.

En una subasta que se llevará a cabo en la ciudad de Los Angeles, hoy serán vendidas más de 3.700 fotos inéditas de la diva estadounidense Marilyn Monroe, realizadas por el prestigioso fotógrafo de modas Milton Greene. Las fotografías, que se rematarán junto con sus negativos originales, diapositivas y derechos de autor, son parte de la colección de más de 75.000 imágenes inéditas que Greene le tomó a la rubia más famosa en los años 1950 y 1960.

A cinco décadas de su muerte, Marilyn mantiene intacto su encanto. El mito continúa latente y no se desvanece. Las imágenes que ahora salen a remate contribuyen a mantenerlo vivo. En algunas de las fotos se ve a una sexy Marilyn cubierta con un tapado negro sobre un fondo negro, del que sólo destaca su piel dorada desnuda; en otras aparece en actitudes más ingenuas, en bata blanca sobre fondo blanco y el cabello revuelto, como si se hubiera acabado de despertar. En todas las imágenes hay una sensualidad decidida, bien captada por la cámara del artista que la retrata.

Greene y Monroe se conocieron en 1953 durante una sesión de fotos para la revista Look. Cuando el joven de 26 años le envió una copia de las imágenes, “ella respondió con dos docenas de rosas y lo telefoneó para decirle que eran las fotografías más hermosas que había visto”, de acuerdo con los relatos sobre la historia de la diva.

A partir de ese momento, durante los siguientes cuatro años –hasta que Marilyn se casó con Arthur Miller– el fotógrafo tomó más de 5.000 fotografías de la diva, según detalla la casa de subastas en su página web. El catálogo no tiene desperdicio. Se trata de una sucesión de tomas inéditas y atractivas, que puede verse online en www.profilesinhistory.com/flipbooks/Milton-Greene-Auction.
El archivo incluye fotos de otras celebridades capturadas por Greene, quien trabajaba para revistas como Vogue, Glamour y Harper’s Bazaar. Entre las celebridades de los años de gloria de Hollywood fotografiadas por Greene se destacan Steve McQueen, Paul Newman, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Farrah Fawcett, Jane Fonda, Ava Gardner, Cary Grant y Audrey Hepburn.
“A Milton Greene se le adjudica el haber llevado la fotografía de modas al reino de las bellas artes, junto a otros fotógrafos como Richard Avedon, Cecil Beaton, Irving Penn y Norman Parkinson”, señala la casa de subastas Profiles in History, con sede en el adinerado barrio de Calabasas, al oeste de Los Angeles.
Vender las fotografías junto a sus derechos es sin dudas una movida inusual en esta clase de ventas. La compra le otorgará a su futuro dueño la posibilidad de imprimirlas, venderlas y obtener regalías por la comercialización de las imágenes. Por lo tanto, se espera que la subasta sea entretenida y que los oferentes den batalla subiendo el precio cada vez más. El hijo del fotógrafo, Joshua Greene, dijo a principios de julio al diario on line Huffington Post que el hecho de haber liberado las imágenes para que sean subastadas se trató de “un mal negocio” que hizo su padre. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario