miércoles, 17 de julio de 2013

FUE SEGUIDO POR UNA MULTITUD Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela con un desfile callejero La novena edición del festival se puso en marcha con un desfile de zanquistas y malabaristas lumínicos, que recorrió el céntrico bulevar Santa Fe desde el Museo Histórico Municipal hasta el Teatro Manuel Belgrano, sede del acto inaugural

Una verdadera multitud acompañó el festejo, como lo hace año a año, en el comienzo de un acontecimiento que sacude la actividad cultural rafaelina, en una próspera ciudad ubicada a 530 kilómetros de Buenos Aires y que cuenta con alrededor de 93.000 habitantes.

El show, de alto impacto visual, fue denominado "Electroarte Soundsystem" por la compañía homónima, ligada al entretenimiento hi-tech, y sorprendió al público con un acontecimiento novedoso, donde se mezclaron acciones performáticas, efectos lumínicos de última tecnología, música electrónica, tragafuegos y nuevo circo.

La actividad propiamente dicha se concentró en el Manuel Belgrano, un enorme ex cine construido hace medio siglo, con una apertura con entrada libre y gratuita en la que los aficionados al teatro compartieron la platea con personalidades de relevancia.

Allí estuvieron el gobernador Antonio Bonfatti, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles "Chiqui" González, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, el diputado nacional (FpV) Omar Perotti, el director general del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi, el delegado regional del INT, Miguel Palma, el director general del Teatro Nacional Cervantes, Rubens Correa, y el secretario de Cultura local, Marcelo Allasino.

Actor, director y hombre de teatro integral, formado en Buenos Aires y en París, Allasino cobró renombre al frente del Centro Cultural La Máscara como docente y conductor de numerosas puestas.

En su alocución, bregó por la creación de una escuela de teatro estatal en Rafaela y destacó el momento histórico propicio que vive la Argentina; fue muy aplaudido, al igual que Guillermo Parodi cuando mencionó "la década ganada".

El Festival de Teatro Rafaela 2013, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, es cogestionado por el INT y la gobernación santafesina, además de haber logrado el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Se extenderá hasta el domingo 21 de julio, con una grilla compuesta por 31 espectáculos y alrededor de 70 funciones, con una amplia variedad de géneros que abarca el teatro musical y de prosa, la danza teatro, el teatro político, una ópera hablada y la instalación de una carpa de circo en terrenos de la vieja estación del Ferrocarril Mitre fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario