miércoles, 10 de julio de 2013

EN PANTALLA GRANDE. Titanes del Pacífico, ¿los primos hermanos de Transformers? Guillermo del Toro dirigió "Pacific Rim", que se estrena este jueves 11 de julio en nuestro país. El director aclaró en qué se inspiró para hacer esta película con similitudes al film de Michael Bay En VIDEO, el trailer.

Esta semana se estrena en Argentina el film “Titanes del Pacífico”. El nombre original es “Pacific Rim” y se trata de una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro basada en un guion de Travis Beacham. 

La película está ambientada en un futuro cercano, donde los seres humanos controlan androides mecánicos sosteniendo batallas colosales contra monstruos de grandes proporciones, que surgen misteriosamente de lo más profundo del Océano Pacífico. 

Originalmente Del Toro iba a dirigir una adaptación de la novela En las montañas de la locura, sin embargo, después de que Estudios Universal cancelara el proyecto, se decidió a dirigir Pacific Rim en su lugar. 

A simple vista, los robots del Pacífico parecen los primos hermanos de Transformers. Pero el propio director se ha cansado de repetirlo una y otra vez, Titanes no es Transformers, no es una mera lucha entre robots, sino más bien una guerra entre monstruos y humanoides. 

Así, el realizador mexicano homenajea a los dibujos animados japoneses que veía de niño, en una historia en que humanos y máquinas juntan fuerzas. Por nombrar algunos, ellos son Mazinger Z, Iron Man 28, Evangelion o Robotech. Aunque Del Toro señaló a la prototípica y acá menos conocida Voltron como influencia. 


LA HISTORIA 

Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a elevarse desde el océano, se inició una guerra que se cobraría millones de vidas y que consumiría los recursos de la humanidad durante años. 

Para combatir al Kaiju gigante, se crea un arma especial: robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se encuentran encerradas en un puente neural. Pero frente al implacable Kaiju, incluso los Jaegers parecen casi indefensos. 

Al borde de la derrota, las fuerzas defensoras de la humanidad no tienen más opción que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto fracasado (Charlie Hunnam) y un aprendiz sin experiencia (Rinko Kikuchi), que son convocados para manejar un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado. Juntos se mantienen firmes siendo la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalípsis. 

TITULO ORIGINAL: Pacific Rim 
ORIGEN: Estados Unidos. 
ACTORES: Charlie Hunnam, Idris Elba, Ron Perlman. 
ACTORES SECUNDARIOS: Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Charlie Day, Clifton Collins Jr.. 
DIRECTOR: Guillermo del Toro. 
FOTOGRAFIA: Guillermo Navarro. 
GUION: Guillermo del Toro, Travis Beacham. 
MúSICA: Ramin Djawadi. 
GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción. 
DURACION: No informada 
CALIFICACION: No disponible por el momento 
DISTRIBUIDORA: Warner Bros 
FORMATOS: Imax, 3D. 
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 11 de Julio de 2013.

ver nota completa en su fuente: http://www.26noticias.com.ar/titanes-del-pacifico-los-primos-hermanos-de-transformers-173958.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario