jueves, 11 de julio de 2013

Bruce Lee revive para una publicidad de whisky A 40 años de su muerte, la tecnología digital le da vida al ídolo de las artes marciales. Sus fans, enojados porque el artista era abstemio.

La publicidad de una marca de whisky que resucitó a la estrella de las artes marciales Bruce Lee generó polémica en China porque el actor era abstemio.
El video se estrenó el  7 de julio, a pocas semanas antes de que se cumplan 40 años de la muerte de la estrella del kung-fu, con el asesoramiento de la hija de Lee, Shannon Lee.
El anuncio combinó tecnología digital con un doble de la estrella de las artes marciales, el hongkonés Danny Chan,  para que el actor pueda aparecer asomado al balcón de un hotel.
“Yo creo en los instintos. Todos tenemos este poder infinito, que nos lleva a no seguir las normas sino a dictarlas. Así es como se forjan las leyendas. ¿Tienes coraje para expresar quien realmente eres?”, pregunta Lee en la publicidad sentado en la penumbra.
“Todos los planos de su cabeza y cada uno de los detalles son completamente generados por una computadora. Logramos que Shannon Lee apoyara el proyecto, y ella nos ayudó a que todo fuera correcto, desde su apariencia física a su alma. Queríamos ser tan respetuosos como fuera posible con el hombre y la leyenda”, comentó  Joseph Kahn, el publicista a cargo del proyecto, en una entrevista para el diario El País de Madrid. 
El intérprete de películas míticas como Operación Dragón" no consumía alcohol y su dieta estaba compuesta de productos naturales. Es por este motivo que ha molestado a sus seguidores.
“La animación es brutalmente real. Pero ¿utilizar todo ese talento para vender alcohol? Me parece que es irrespetuoso”, criticó el director de Hong Kong Edwin Lee en el diario local South China Morning Post.
“Ojalá se hubiese utilizado su imagen para que participase póstumamente en una buena película de kung fu, a modo de homenaje”, se lamentaba otro usuario de Weibo, una de las principales redes sociales chinas.
La estrella de las artes marcial nació en San Francisco y falleció a los 32 años en el sur de China por una extraña reacción alérgica a un fármaco, el 20 de julio de 1973.
Esta no es la primera vez que se usa esta tecnología para revivir a las míticas figuras de Hollywood.  A 20 años de su muerte, Audrey Hepburn apareció en marzo en un  anuncio de chocolate, mientras que a la deseada Marilyn Monroe se vio en 1987 en el anunció de Chanel. Y en 2011 Charlize Theron compartió protagonismo en la campaña de Dior con Monroe, Grace Kelly  y Marlene Dietrich. fuente:clarin.com
ver video: http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/marca-whisky-resucito-Bruce-Lee_3_953934604.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario