jueves, 27 de junio de 2013

ROSARIO. "Bruno Gelber" actuará junto a la orquesta sinfónica provincial en Rosario El destacado pianista Bruno Gelber actuará este viernes en la presentación de un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dedicado a Beethoven, que se realizará en el Teatro El Círculo de esta ciudad.

El destacado pianista Bruno Gelber actuará este viernes en la presentación de un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dedicado a Beethoven, que se realizará en el Teatro El Círculo de esta ciudad.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial, que depende del Ministerio de Innovación y Cultura, tendrá tendrá lugar este viernes a las 21 en el Teatro El Círculo, ubicado en Laprida 1223, de la ciudad de Rosario.

La presentación de la Sinfónica contará con la participación del destacado pianista Bruno Gelber, referente indiscutible en la esfera musical internacional, informó a Télam el gobierno santafesino.

Con el maestro Nicolás Rauss, director titular del organismo, nuevamente en el podio, será un concierto íntegramente dedicado al compositor Ludwig Van Beethoven y sus magistrales obras el Concierto para piano N° 3, op 37 en do menor y la Sinfonía N° 6, op 68 “Pastoral”.

“Es uno de los pianistas más grandes de su generación”
 

Desde su primera infancia, Bruno Gelber vivió el ambiente musical familiar, siendo su padre violinista en la orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires y su madre una profesora de piano que influyó mucho en su determinación por seguir la carrera musical y a la que perdió joven, justo al principio de su carrera internacional como pianista.

Gelber empezó a estudiar piano a los tres años y medio, siendo capaz de interpretar sonatas y conciertos desde los cinco años de edad. Debutó en público a los diez años y a los 14 años debutó en el Teatro Colón con el concierto para piano de Robert Schumann, bajo la dirección de Lorin Maazel.

En 1959 (a los 18 años de edad) tuvo lugar su debut internacional en Munich, que fue un gran éxito, calificado por el crítico Joachim Kaiser como "casi un milagro". Se lo considera un intérprete especialmente competente en el repertorio de Beethoven para piano, habiendo grabado una integral de sus sonatas para este instrumento.

El eximio pianista argentino ha compartido escenario con directores como Ernest Ansermet, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, George Szell, Kiril Kondrashin, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Riccardo Chailly, Lorin Maazel y Antal Doráti.

También actuó con las más importantes orquestas del mundo, entre las que pueden citarse la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, entre otras, y ha sido invitado por los más importantes festivales musicales del mundo.

La prensa especializada lo destaca como uno de los mejores pianistas de su generación y como uno de los cien mejores del siglo. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario