ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 27 de junio de 2013

La banda norteamericana Cannibal Corpse festejó sus 25 años en la Argentina En un concierto en el Teatro Vorterix de la Capital Federal, esta banda de death metal recorrió toda su discografía en un show deslumbrante.

En un concierto en el Teatro Vorterix de la Capital Federal, la banda que cultiva uno de los estilos dentro del heavy metal más extremos, como es el death metal, dejó en claro en un contundente show que siguen siendo uno de los pilares de este sub género que tiene sus acérrimos seguidores en la Argentina y una importante legión de seguidores en el mundo.  
La banda comandada por el bajista Alex Webster, uno de los músicos más valorados dentro del metal, caracterizado por un estilo lleno de técnica y brutalidad, recorrió toda su discografía desde el germinal y clásico del género "Eaten back to life" del año 1989, hasta el reciente "Torture", de este año.

Por su parte el cantante George "corpsegrinder" Fisher dejó en claro una vez más ser uno de los cantantes más profesionales del estilo, logrando una performance única dentro del género, sin  menguar un ápice de ferocidad con su gutural voz.   Fisher reemplazó, a fines de la década del ´90, al carismático primer cantante de la banda Chris Barnes, hoy líder de Six feet  Under, con quien la banda se presentará por primera vez en nuestro país en el recordado "Roadrunner Festival" en el estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal, junto a otra de las bandas pioneras del género, Deicide, y los brasileros Ratos de Porao.

 En el show, de casi hora y media, algo inusual para una banda de este estilo, que por sus características, de rapidez y  brutalidad, con un gran despliegue físico, suelen hacer shows de menor tiempo, lo que demuestra que luego de un cuarto de siglo se mantienen en la cresta de la vertiente más extrema del metal, sonaron sus más aclamados, y estridentes, clásicos de su discografía. 
  En un recital contundente y sin fisuras, con un sonido claro, imprescindible para poder disfrutar de un show de estas  características, sonaron temas con nombres tan particulares como "I cum blood", "A skull full of maggots", "Edible Autopsy" y el máximo hit de la banda "Hammer smashed face", tema que aparece en la película "Ace Ventura", con Jim Carrey, donde en una escena memorable el cómico escapando de sus perseguidores se refugia en pleno recital de la banda.  

El grupo nació en 1988 en la ciudad de Búfalo (Nueva York), a partir de la fusión de tres bandas locales, y fue integrado por el  vocalista Chris Barnes, los guitarristas Jack Owen y Bob Rusay y los dos sobrevivientes del quinteto fundacional, el bajista Alex  Webster y el baterista Paul Mazurkiewicz.

Los demás miembros actuales de Cannibal Corpse son George Fisher en voz líder, Rob Barrett y Pat O`Brien en guitarras, quienes compartieron función con los grupos locales invitados Alma Matter, Extrema, Zoofilia y Doomsday.  fuente:telam.com.ar