jueves, 27 de junio de 2013

El padre César presenta "Francisco" la canción que le escribió al Papa Emocionado luego del nombramiento del Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, el Padre César, conocido en el medio como "El cura rockero", compuso y grabó un tema especial para quien él considera "un verdadero padre, en toda la extensión de la frase".

Con simpleza pero mucho sentimiento esta nueva canción refleja sin duda alguna de las actitudes y el modo de vivir y de pensar del líder de la grey católica, estimada en mas de 1.200 millones de personas alrededor del orbe. 

"Francisco" es el título del tema que se da a conocer en Argentina y que en pocos días más seguramente ganará la calle no sólo aquí sino también en el resto de América. "…desde el fin del mundo se abre una flor, desde el barrio de Flores al barrio de Dios". Así, con imágenes poéticas y precisas El Padre Cesar le rinde un sentido homenaje a quien durante mucho tiempo lo alentó para que siguiera evangelizando a través de la música. Y dentro de ella, con un ritmo de pop y de rock. 

"Bergoglio me llamaba para ir a cantar todos los años a la Misa de los Cartoneros, en Constitución. Me decía cariñosamente "el musicista". Tengo guardadas cartas de él donde me recomendaba a distintas compañías discográficas para que escucharan mi música… un fenómeno!. También me encargó en su momento que compusiera una canción para las prostitutas, ya que él ha estado siempre muy comprometido en la lucha contra la trata de personas, un tema al que cotidianamente alude en sus prédicas", cuenta el Padre César. 

"Francisco", la canción, además de tener una gran musicalidad y una letra emotiva, funciona como un poderoso mantra, donde un coro de personas, ya en la segunda parte del tema, repite una y otra vez la frase característica que utiliza el Sumo Pontífice al despedirse: "reza por mi". 

"Francisco" verá la luz a través del sello Sony Music. Y junto con esta canción también podrá conocerse "Yo quiero un Papa Latinoamericano", el tema que hace ya mas de dos años (y de manera absolutamente visionaria) compuso este particular sacerdote, y desde donde el Padre César pedía que un futuro Papa saliera desde el continente americano. 

El Padre César se define como "un músico que se metió a cura". 
Nacido el 25 de agosto de 1963 en Capital Federal, el Padre César es músico, autor y compositor, estudió música desde adolescente y comenzó haciéndolo con los maestros Guillermo Iscla, Donvi Vitale (el papá de Lito Vitale), Bebu Cerviño, Alejandro Biseglia, Andrea Zanfranchesqui, Gustavo Pires y Nico Rafetta. 

También estudió canto con Jorge Amato, Guido De Kerig y María Rosa Dorio, Nora Faimann y actualmente con Katy Vickeyra y piano con Alejandro Biseglia. 

La banda que lo acompaña en vivo se denomina "Los Pecadores", y está compuesta por músicos de rock de mucha experiencia en esa corriente musical. Incluso alguno de ellos habian trabajado 
antiguamente en la banda de Pappo. 

El Padre Cesar tiene una relación muy especial con el rock argentino, pues además de ser un fan de artistas como Charly García, León Gieco, Fito Páez o el propio Pappo, también tiene gran una amistad con el Pity Alvarez (Viejas Locas, Intoxicados), junto a quien grabó hace un par de años una versión de "Está Saliendo el Sol". De hecho el año pasado El Padre Cesar y Los Pecadores abrieron el regreso de Viejas Locas en el estadio del Racing Club. De allí le viene entonces su mote de "el cura rockero". 

Lleva grabados 18 CD, casi todos dentro del campo de la música popular y de música religiosa popular: Maria de América, Villancicos de los Cebollitas, Oratorio para el viernes Santo Vía Crucis, CD benéfico para chicos de la calle Fundación Felices los Niños, Himno a la Virgen desatanudos, Celebrar la vida (San Ramón Nonato), Acariciando el dolor (I y II), Veinte años de bendiciones a la Virgen del Rosario de San Nicolás, Navidad del milenio, Bajar un Cambio, Me Llamaste y Aquí Estoy; Volvé Está Saliendo el Sol, De la Sombra a la Luz con el piano y la Palabra, Himno a Don 
Orione. Además gran cantidad de himnos y canciones compuestas y grabadas para distintos santos, advocaciones de la Virgen, colegios e instituciones y eventos de todo tipo. 

Su trabajo pastoral está profundamente inserto en la realización práctica de la evangelización de la cultura, trabajo que realiza con artistas de toda índole religiosa y cultural, a su vez realiza presentaciones en vivo en distintos ámbitos de la cultura. 

De hecho, ha trabajado en composiciones de discos benéficos con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional: José Ángel Trelles, Antonio Agri, Roberto Pancera, Alejandro Lerner, León Gieco, Cristian Pity Alvarez, Claudia Puyó, el Trío Laurel, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, Raúl Lavié, Nito Mestre, Gastón Angrisani, Gabriela Pochinski, Ariel Pucheta, Soledad Pastorutti, Peteco Carabajal, Guillermo Guido. 

Además lo hizo con Carlos García López, Popi Spatocco, Pablo Agri, Eduardo Rogatti, Guillermo Vadalá, Walter Ríos, Pulga Luciani, Colorado Belmonte, Junior Cesari, Oso Picardi, Chuky De Ipola, Pablo Maturana, Andrés Dulcet, Daniel Mazza, Guisseppe Puopolo, entre otros. 

El Padre César colabora sacerdotalmente en la Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús y es capellán de los colegios Divino Corazón de Jesús y el Cabrini de La Paternal. ver nota completa en su fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario