sábado, 22 de junio de 2013

Día de los Pitufos, el mundo pintado de azul Un festejo en todas partes del mundo para homenajear a su creador, Peyo. El mayor evento fue en su tierra, Bélgica, donde su hija nombró a 40 embajadores pitufos.

Este sábado 22 de julio, una cálida y tierna mancha azul se extendió a través del mundo con la celebración del Día Mundial de los Pitufos. Se realiza en homenaje a su creador, el artista belga Pierre Culliford, Peyo.

La historieta nació del interés del autor por narrar anécdotas escenificadas en la Edad Media y lleva 55 años cautivando a la humanidad. En poco tiempo, se estrenará en cine Los Pitufos 2.

Eventos en diversos lugares del mundo se desarrollaron en esta ‘Fiesta Pitufa’. El más importante, en Bruselas, Bélgica, la tierra de Peyo, con 40 ‘Embajadores’ de 28 países en representación de los más famosos grupos de fans de los duendes azules.

Los llamados embajadores incluyeron celebridades, periodistas y ganadores de concursos a lo largo del planeta, quienes llegaron a la ceremonia vestidos de Pitufos. Al comenzar el día en Bruselas, la hija de Peyo, Veronique Culliford, los nombró oficialmente representantes Pitufos de sus países, antes de iniciar el viaje a París para ver la premiere de la película.

La Fiesta Pitufa incluye festejos en el Planetario de Buenos Aires, el Parque Temático Imagica de Mumbai y la icónica Montaña Pan de Azúcar en Río de Janeiro. En esta oportunidad, los lugares elegidos para ser pintados de azul incluyen el vecindario Cova da Moura en Portugal y orfanatos en Sudáfrica.

En Australia, el famoso ‘Surfers Paradise’ se convertirá en el ‘Smurfers Paradise’ (“Paraíso Pitufo”) durante un día, con una ambientación diseñada para la ocasión. El legendario Parque Gorky de Moscú, además del Puente Ha’Penny en Dublín estarán cubiertos de flores pitufi-azules.

Los Pitufos’ (actores interpretándolos), visitarán hospitales de niños y centros de medios, invadirán la Plaza de la Ciudad Antigua en Varsovia, participarán en maratones de escultura en arena y correrán Pitufi-maratones en muchos países; también, inaugurarán un concierto masivo con el grupo Right Said Fred en Londres.

Y en Los Ángeles, la ciudad entera será sorprendida por Los Pitufos, pantallas gigantes con el video-juego Ubisoft y probarán por primera vez el helado de Pitufi-bayas de Menchie. Al atardecer, la mancha azul se concentrará en diversas pantallas donde se proyectará ‘Los Pitufos 2’.

LA HISTORIA PITUFA

Los Pitufos fueron descubiertos por el mundo de mano de Johan y Pirluit (conocidos como Juan y Guillermo en nuestro país), dos pajes humanos que encontraron en medio del bosque, una simpática aldea habitada por duendes azules, cuyas actitudes y forma de vida corresponden al esquema humano, pero en miniatura.

Aparecieron en la historieta “La flauta de los seis pitufos” de la serie por para el semanario Le Journal de Spirou el 23 de octubre de 1958.

Pronto dejaron de ser personajes secundarios y protagonizaron un fenómeno mundial del cómic, saltaron al cine (la película belga de 1965), la televisión (es memorable la serie de Hanna Barbera, entre 1981 y 1990) y adquirieron una notable presencia de ‘merchandising’.

Aunque parecían haber desaparecido, el éxito de la película de Sony Pictures en 2011 reinventó a ‘Los Pitufos’ en una cálida y elocuente película ganadora del favor del público y la crítica. Gracias, además, a una sólida campaña de lanzamiento que incluyó la tarea colectiva de los habitantes de los famosos Pueblos Blancos de Andalucía, España, quienes pintaron sus fachadas de azul.

Como un cumpleaños adelantado, “Los Pitufos 2” se estrenará el 31 de julio y entre las actividades de lanzamiento está la conmemoración del nacimiento de Peyo, el 25 de junio de 1928. En la Argentina se estrenará oficialmente el jueves 1 de Agosto de 2013.

FESTEJOS EN LA ARGENTINA

El Día Mundial de Los Pitufos tiene celebración en la Argentina. Habrá una jornada que incluirá actividades para los más chiquitos, regalos y un show sorpresa al cierre del evento. Se realiza este sábado 22, entre las 15 y las 18 horas en el Parque Thays, con entrada libre y gratuita.

Los chicos -y los grandes también-, podrán ver a Papá Pitufo, Pitufina y Tontín, protagonistas de la película, cuya secuela Los Pitufos 2, que se estrenará el 1° de agosto.

La versión local de los festejos contará con la participación especial de Red Solidaria, que se une con el objetivo de ayudar al Colegio María de Guadalupe, del barrio Las Tunas. Por eso, los organizadores (Sony Pictures Animation) proponen colaborar con útiles escolares, nuevos o usados, y materiales para pintar.
(Por C.S.) ver nota completa en su fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario