sábado, 22 de junio de 2013

CONCIERTOS El rapero Porta regresa a Argentina y actúa este sábado en Buenos Aires El rapero español Porta pisará por tercera vez suelo argentino ya con fechas pactadas para el Estadio Malvinas Argentinas el 22 de junio, en Rosario el 25 y el 26 en Córdoba, donde presentará su nuevo álbum "Reset".

Se hizo popular en 2006 a través de su enorme éxito en las redes sociales, con sus EP "No es cuestión de edades" (2006) y "No hay truco" (2007), que fueron ampliamente difundidos en internet donde batió récord de descargas, favorecidas por su primera producción comercial, "En boca de tantos" (2008), que se convirtió en disco de oro por su nivel de ventas.
Suma más de 20 millones de vistas a sus videos en YouTube y más de 7 millones de visitas en su MySpace, su nuevo disco "Reset" fue nominado como mejor álbum de rap/hip hop en los premios de la música independiente en España.
Antes de sus conciertos, Porta charló con Télam:

-¿Por qué creés que tenés tanta llegada y penetración en el público adolescente y joven de España y Latinoamérica?

-Imagino que es por ser una persona cercana, mis letras tratan sobre vivencias personales en la gran mayoría y todos hemos pasado por esas situaciones, creo que es por eso.

-¿Es más fácil componer canciones cuando tu país, España, vive una crisis socioeconómica como la que vive? ¿Salen más fácil?

-No, cada vez me cuesta más hacer buenas canciones porque crezco y el nivel de exigencia crece, además de que tengo más de 300 canciones y eso limita mucho a la hora de tener nuevas ideas o ser original, la situación del país no me ayuda porque no puedo hacer un disco hablando únicamente de eso.

-¿Crees que estas etapas de crisis social, son más fecundas para el músico y compositor porque tiene temas de qué nutrirse?

-Sí, pero es lo que te decía en la pregunta anterior, un músico no puede hacer un disco de 15 canciones hablando de lo mismo, o de lo mismo con distintos matices, por eso a mí, personalmente, me ayuda poco a la hora de componer.

-¿Qué pensás de la crisis que vive tu país? ¿Qué tendrían qué hacer los políticos?

-No soy político ni he estudiado economía, así que no sé cuál es la fórmula para salir de esta crisis. Lo que sí puedo decir, es que, es una vergüenza que hagan recortes en sanidad y en educación que son derechos humanos… yo haría recortes en la iglesia, por ejemplo. Los políticos deberían escuchar más al pueblo, se supone que esto es una democracia y aquí, democracia, hay más bien poca. Deberían sacar a los presidentes de su cargo solo por incumplir una promesa electoral… y nuestro presidente ha incumplido muchas.

-¿Y cómo pensás que debería reaccionar el pueblo español ante semejante crisis?

-Saliendo a la calle todos, para que haya un cambio lo antes posible.

-Seguís trabajando en forma independiente, por afuera de las grandes compañías; ¿por qué?

-Me siento mucho mejor en un sello independiente, que respeta y valora lo que hago de la forma en que lo hago. Es mucho más cercano trabajar así.

-Tus canciones te han generado problemas y controversias. ¿Qué querés aclarar sobre esas polémicas?

-Únicamente que jamás he buscado una polémica, simplemente he dicho en cada momento lo que pienso. Aclarar no hay que aclarar nada, lo hecho hecho está y así es como debe ser.

-¿Por qué pensás que se produjo semejante polémica?

-Porque algunos no se toman ciertas cosas como deberían  tomarse, o como yo pienso que deberían tomarse, con humor.

-¨Cómo trabajas ahora la parte musical, seguís con un DJ o has incorporado una banda, buscando otro tipo de sonoridades?

-Sigo como siempre, con mis amigos, aunque sí es cierto que en las instrumentales buscamos un cambio, pero creo que seré siempre de dj y productor, más que de banda de músicos reales.

-¿Estás por grabar nuevo disco? ¿Cómo se llama, para cuándo saldrá?

-Estoy en proceso de creación, no te puedo decir nada porque todavía no lo sé ni yo mismo. Aunque espero que esté listo para 2014. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario