lunes, 25 de marzo de 2013

"Gabriel Corrado": Hombre de novelas El galán, que llegó a ser furor hasta en la TV de Italia, viajó a Bologna para presentar hoy, en la Feria del Libro, su debut literario. Escribe historias para jóvenes. Y está feliz.

La asunción del Papa argentino contribuyó a que cientos de argentinos hayan invadido las calles italianas por estos días. Pero hay un coterráneo de Francisco que acaba de aterrizar en esas latitudes con otro propósito: Gabriel Corrado, galán que supo ser furor en la tierra del Dante con sus telenovelas, ahora muestra su faceta de escritor. Y nada menos que en la Feria del Libro de Bologna.
El actor de los ojos turquesa no puede creer su afortunado presente como incipiente escritor de literatura juvenil: “Hace tres años que estoy trabajando en este libro, El secreto Aladina, un amor inmortal, y es un momento de emoción muy grande, es como parir”, expresó ayer a Clarín. Hasta el jueves promocionará ese texto en la poderosa feria de literatura juvenil italiana que este año cumple su edición 50°.
El libro del ex Perla negra y Zíngara -entre tantas otras telenovelas- se publicará en la Argentina a fines del próximo mes. A los 53 años, con casi tres décadas de carrera actoral y más de 30 ficciones en su currículum, Corrado busca ampliar su perspectiva laboral y explora nuevo rubro. Su última participación en televisión fue en Dulce amor, la telenovela de Telefe en la que se prestó a una participación especial en un paso de comedia con Carina Zampini. Dos años atrás había estado al frente de la conducción deEl referí del matrimonio, ciclo de Telefe en el que oficiaba de mediador en conflictos de pareja. Las cámaras, por lo visto, ya no son lo único que lo apasiona. Encontró otro canal de expresión y ahora deberá enfrentarse a la critica literaria.
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario