jueves, 22 de junio de 2017

DISTINCIÓN "El ciudadano ilustre" competirá en los premios Ariel del cine mexicano La película de Cohn y Duprat ya se alzó con este galardón en los premios Goya y Forqué, también levantó distintas estatuillas en festivales internacionales.

“El ciudadano ilustre”, la película de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Oscar Martínez, competirá en los Premios Ariel del cine mexicano, en la categoría Mejor Película Iberoamericana, informó oficialmente la organización del festival.

El filme argentino pujará por este premio contra la colombiana “Anna”, de Jacques Toulemonde; la ecuatoriana “Sin muertos no hay carnaval”, de Sebastián Cordero; la española “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo; y la brasileña “Una segunda madre”, de Anna Muylaert.

La película de Cohn y Duprat ya se alzó con este galardón en los premios Goya y Forqué, en tanto que también levantó distintas estatuillas en los festivales internacionales de La Habana, Venecia, Haifa, y en los locales Premios Sur.

Los Premios Ariel, cuya ceremonia se llevará a cabo el 11 de julio en los Estudios Churubusco, en el Distrito Federal, son los más relevantes que entrega la Academia de Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Para leer el cable completo de la noticia: http://cablera.telam.com.ar/cable/528060/el-ciudadano-ilustre-competira-en-los-premios-ariel-del-cine-mexicano

 fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario