jueves, 22 de junio de 2017

CINE Se estrena "Alta cumbia", luego de la suspensión de Sadaic Se trata de un filme que se mete de lleno en la vida de las bandas más emblemáticas de la cumbia villera, género que emergió a fines de los años 90.

El documental "Alta Cumbia", dirigido por Cristian Jure y que narra los comienzos de la cumbia villera, se podrá ver a partir de este jueves en salas locales, luego de la suspensión del estreno en enero por una interposición de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).

Jure le explicó a Télam que ninguno de los músicos que participaron del filme negó los derechos musicales y sostuvo que no comprendió lo que motivó al ente de gestión a impedir la proyección hace seis meses.

Sadaic es la única organización autorizada a comercializar las piezas musicales, al margen del deseo de los músicos creadores de la obra.

"Alta Cumbia" es un filme que se mete de lleno en la vida de las bandas más emblemáticas de la cumbia villera, género que emergió a fines de los años 90, cuando la desocupación tocaba el 25 por ciento y la necesidad de expresar el descontento salía de los barrios marginados.

En diálogo con Télam Radio el director Cristian Jure contó que “el objetivo es que de la mano de sus máximos referentes se visibilice un fenómeno artístico, social y cultural que siempre estuvo postergado”.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/527428/se-estrena-alta-cumbia-luego-de-la-suspension-por-sadaic
nota completa en su fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario