lunes, 22 de mayo de 2017

MÚSICA Con 13 estatuillas, el rapero Drake batió un nuevo récord en los premios Billboard El rapero canadiense venció en los rubros mejor artista, mejor álbum de rap por “View”, canción más reproducida en Internet, mejor canción de Rhythm & Blues y mejor colaboración de Rhythm & Blues, por “One dance”, superando el récord de Adele que en la edición 2012 se impuso en doce categorías.

El rapero canadiense Drake se convirtió en el gran ganador en los premios Billboard al alzarse con 13 estatuillas, con lo cual superó el récord que ostentaba Adele cuando en la edición 2012 se impuso en doce categorías, informa EFE.
Drake venció en los rubros mejor artista, mejor álbum de rap por “View”, canción más reproducida en Internet, mejor canción de Rhythm & Blues y mejor colaboración de Rhythm & Blues, por “One dance”.

La otra gran ganadora de la noche fue Beyoncé, quien obtuvo cinco galardones en la ceremonia llevada a cabo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, aunque no estuvo presente en el lugar debido a que está a punto de ser madre nuevamente.

La cantante estadounidense venció en las categorías mejor artista femenina, mejor artista de Rhythm & Blues y mejor álbum de Rhythm & Blues por “Lemonade”.

Sin embargo, la ceremonia tuvo su momento culminante con las actuaciones de Celine Dion, quien interpretó “My heart will go on”, la canción de la película “Titanic”, a 20 años de su estreno; y con la presentación de Cher, quien fue distinguida con el premio Ícono.

En ese contexto, la legendaria estrella brindó una actuación en la que interpretó sus clásicos “Believe” e “If I could turn back time”, en donde volvió a usar el famoso atuendo negro pegado al cuerpo con peluca negra de rulos, que solía lucir en los últimos años de los '80.

El otro gran homenaje de la noche fue para el fallecido artista mexicano Juan Gabriel, quien fue distinguido con el premio póstumo al mejor artista latino.

Además de Cher y Dion, la velada contó con la actuación de figuras como Miley Cyrus, quien estrenó un nuevo tema llamado “Malibú”, Nicky Minaj, Bruno Mars y Lorde, entre otros.

Los premios Billboard, organizados por la prestigiosa revista homónima, se entregan desde 1990 y distingue a artistas que figuran en las listas de éxitos. fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario