jueves, 18 de mayo de 2017

Murió Roger Ailes, fundador de Fox News.

Hoy murió Roger Ailes, el hombre que transformó el mundo de los noticieros televisivos al crear Fox News Channel y fue luego destituido en medio de acusaciones de acoso sexual. Tenía 77 años. La noticia de su fallecimiento fue anunciada por la compañía de medios. 
Ailes fue un activista republicano que asesoró a candidatos como Richard Nixon, Ronald Reagan y George H. W. Bush. Luego aprovechó su experiencia en comunicación de masas para dedicarse a la industria televisiva. A comienzos de 1996 aceptó la oferta del empresario de medios Rupert Murdoch de crear una red de noticias desde cero, que fuera capaz de competir con CNN.
Ese mismo octubre comenzó a transmitirse Fox News Channel. Desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa claramente conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos.
Además fue una potencia política, aunque Ailes rechazaba las acusaciones de que era un canal de derecha e insistía en el lema de la empresa: "Fair and Balanced" ("Justo e Imparcial"). Durante los gobiernos de George W. Bush, el canal Fox News y el propio Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia.
n julio del año pasado fue destituido abruptamente luego de que una presentadora del canal, Gretchen Carlson, de 50 años, lo denunció por acoso sexual. Lo acusó de haber saboteado su carrera después de que ella rechazó sus avances sexuales y denunció ser víctima de un acoso sexual continuado. Otras mujeres que trabajaban para la emisora presentaron acusaciones similares, siempre rechazadas por Ailes.
Al mes siguiente del escándalo, en agosto de 2016, para prepararse para los debates presidenciales que lo enfrentaron a Hillary Clinton.
Fuente: Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario