miércoles, 3 de mayo de 2017

Jean Pierre Noher se lanza como cantante "con un disco de un actor" El actor sostuvo que encabezará “un espectáculo en construcción esencialmente romántico”. Será los viernes 5 y 12 de mayo, en la sala Boris Club.

Jean Pierre Noher estrenará formalmente su faceta como cantante con dos presentaciones en la sala porteña del Boris Club, los viernes 5 y 12 de mayo, con temas de su reciente disco en francés “Her o Noher”, que el intérprete considera “un espectáculo musical porque las canciones están hilvanadas por historias y situaciones”, según arriesgó.
Durante una entrevista con Télam, Noher insistió con que su flamante álbum “es un disco de un actor con mucha cosa ficcional por esa cuestión lúdica que desde siempre tengo con la música”.

Capaz de repasar ese vínculo, el artista que lleva tres décadas de actividad repartida entre Argentina, Brasil y España, indicó que “he tenido la posibilidad de cantar en bandas de rock (por ejemplo Veneno) y en musicales como el 'Rocky Horror Show', pero además musicalicé programas de televisión, desde 'Tumberos' a 'Los Roldán' y cantar es para mí algo cotidiano”.

Con esa impronta, Jean Pierre alumbró su desembarco formal en bateas con un tránsito romántico que comienza en la chanson française del París de los 60 y llega hasta nuestros días de la mano de piezas de Serge Gainsbourg, Yves Montand, Gilbert Becaud, Jacques Brel, Benjamin Biolay y Henri Salvador.

El protagonista y mentor del disco que llegará a las 21.30 a la sala sita en Gorriti 5568, sostuvo que encabezará “un espectáculo en construcción esencialmente romántico y asumido desde mí”.

“Cumplir 60 años (el 5 de mayo de 2016) -confesó al respecto- me empujó a saldar asignaturas pendientes y es la primera vez que me pongo al frente de algo tan personal”.

La puesta en directo reunirá a Noher con Silvio Marzolini (piano y dirección musical), Broder Bastos (guitarra), Mariano Sanci (percusión), Pablo Álvarez Villariño (contrabajo), Andrés Robles (saxo) y, como invitados, Daniela Horovitz (voz) y Walter Domínguez (guitarra).

Télam: ¿Qué lo motivó a exponerse de manera tan directa para este disco y sus puestas?
Jean Pierre Noher
: Es un poco desnudarse pero tampoco estoy contando ninguna intimidad. La propuesta tiene que ver con cosas autoreferenciales que nos engloban a todos, habla de hombres y mujeres, de grandes pasiones, de encuentros y desencuentros. De ninguna manera me gustaría que sea una cosa de “ego-trip”.

T: Sin embargo, en el relato planteado aparece lo personal...
JPN: 
Sí, en el espectáculo de 80 minutos hay videos y, entre ellos, uno documental donde homenajeo a mi viejo que a los 12 años pudo escapar del campo de concentración nazi de Auschwitz vestido como monaguillo de uno de los curas de la parroquia que funcionaba allí donde mataron a sus padres.

T: Llega a “Her o Noher” después de una larga estada en Brasil ¿Cómo fue esa experiencia?
JPN:
 A Brasil llegué gracias al reconocimiento que logró la película “Un amor de Borges” (que protagonizó en 2000 bajo las órdenes de Javier Torre y fue multipremiada internacionalmente), con la que ganamos en el Festival de Gramado y eso, primero, me permitió hacer muchas películas como “Estómago” y “Redentor” y hacia 2008 me llamó la Red Globo y empecé a hacer series y telenovelas con niveles de producción muy importantes.

T: ¿De qué cosas lo privó tener que radicarse en Brasil?
JPN:
 Me alejó de la familia y un poco de River, aunque pude verme todos sus partidos salvo los de la Copa Argentina. Aunque por suerte la final contra Rosario Central (que el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo en Córdoba en diciembre pasado al imponerse por 4 a 3) sí la transmitieron y festejé el título.

T: ¿Cómo convive ese fanatismo por River con compartir grupo con el hijo de una leyenda xeneize como Silvio Marzolini?
JPN:
 Por suerte muy bien. Digamos que con ese encuentro pudimos romper esa grieta (risas).

T: ¿Qué planes tiene para este año?
JPN: 
Mi intención es estar en mi casa con mi familia y andar mucho por el país con este espectáculo. Pero además tengo para rodar un par de películas y aunque está todo bien complicado, es el momento donde los artistas podemos volver a nuestra casa que es el escenario del teatro y reencontrarnos con un público ávido. Los que llevamos años en esto conocemos los vaivenes de esta profesión y sabemos movernos en las crisis.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/502127/jean-pierre-noher-se-lanza-como-cantante-con-un-disco-de-un-actor

fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario