miércoles, 12 de abril de 2017

MÚSICA Escalandrum y Roger presentan "3001" en tributo a Piazzolla en el CCK “3001” fue grabado en un día y medio, decisión que sumó adrenalina a la interpretación de un repertorio que incluye clásicos como “Chiquilín de Bachín”, “Balada para mi muerte”, “Balada para un loco”, entre otros.

El sexteto Escalandrum, encabezado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla y la cantante y actriz Elena Roger, ofrecerán este miércoles un concierto gratuito en el CCK (Sarmiento 151), donde presentarán “3001” -disco que propone una recreación de las piezas más significativas de la obra de Astor Piazzolla-, en homenaje al gran bandoneonista y compositor que Radio Nacional organiza como parte de los festejos de su 80 aniversario.

“Es imposible encasillar lo que hacemos, pero básicamente es otra mirada sobre la obra de mi abuelo. Esto que hacemos con Elena es una experiencia emotiva y de alta profundidad espiritual”, indicó en diálogo con Télam el compositor Daniel “Pipi” Piazzollla.

El concierto de Escalandrum y Roger se realizará en el marco de un tributo al músico marplatense, ligado desde juventud a la historia de la radio, que comenzará a las 20 en la sala Sinfónica del complejo cultural porteño y que contará también con la participarán bandoneonistas Walter Ríos y Daniel Ruggiero; como guitarrista invitado y maestro de ceremonia estará Esteban Morgado.

Con arreglos del pianista Nicolás Guerschberg, “3001” fue grabado en un día y medio, decisión que sumó adrenalina a la interpretación de un repertorio que incluye clásicos como “Chiquilín de Bachín”, “Balada para mi muerte”, “Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos", "La bicicleta blanca" y "Vuelvo al sur”, entre otros.

“Somos un grupo de gente que hasta que las cosas no están bien no paramos, tenemos una obsesión en el buen sentido, porque tampoco perdemos de vista que un poco de mugre la música tiene que tener”, expresó “Pipi” en relación a la grabación.

Por su parte Roger, la también actriz que protagonizó el exitoso musical “Piaf” contó: “Yo fui a grabar con la idea de cantar las voces de referencia y resultaron ser las tomas que quedaron en el disco. Fue muy emotivo y energético, algunas cosas no fueron perfectas, pero en la mugre hay emoción”.

En ese sentido, la intérprete sostuvo que si bien la música de Piazzolla necesita de un virtuosismo vocal, “en sus canciones también es importante transmitir desde la palabra, no es solo cantar, hay imágenes, hay cosas que tiene que suceder, es algo muy rico”.

Se trata del primero de los conciertos que Radio Nacional organiza en homenaje a figuras importantes vinculadas a la historia de la emisora.

Para celebrar su 80 aniversario, además del ciclo de charlas vinculadas a la historia de la radio que se realizarán una vez al mes en el CCK y en el Auditorio de Maipú 555, Radio Nacional organizará conciertos homenaje a figuras destacadas que fueron importantes en la historia de la radio.

Además, se realizará una muestra de fotografías y material histórico de la Radio. Y el 6 de julio, fecha del aniversario de la primera emisión, se realizará la fiesta de los premios de la Radio en la Cúpula del CCK.

Las entradas para el concierto son libres y gratuitas y se pueden retirar en el CCK. También se pueden reservar a través de la página: http://www.cck.gob.ar.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/491123

fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario