domingo, 12 de marzo de 2017

LÍRICA Empieza la temporada del Colón con cambios inesperados El Teatro Colón inaugurará este martes su nueva temporada lírica con la ópera “Adriana Lecouvreur”, sin su principal figura, la soprano rumana Angela Gheorghio, quien denunció violaciones contractuales con la administración.

En medio de un clima tumultuoso, este martes a las 20 se dará inicio a la actividad operística del año, en la que la argentina Virginia Tola ocupará el lugar de la celebridad rumana para sostener las funciones de abono del estreno y del sábado 18 y martes 21 a las 20, y el domingo 26 a las 17.
La soprano rumana Angela Gheorghiu decidió cancelar su presentación a raíz de violaciones en el contrato por parte de la administración en su momento del Teatro Colón, el ahora ex director artístico Darío Lopérfido.

En tanto, la soprano Sabrina Cirera se sumará al elenco de solistas para realizar las funciones del domingo 19 de marzo a las 17 y el sábado 25 a las 20.

Por su parte, el director musical italiano Francesco Iván Ciampa, no pudo viajar al país, por alegadas razones de fuerza mayor, y será reemplazado por Mario Perusso al frente de la Orquesta Estable del Colón.

Con ese esquema se consumará la temporada 2017 del Colón anunciada en su momento por el ahora ex director artístico Darío Lopérfido, desvinculado luego de varios conflictos internos -especialmente con el cuerpo de ballet, que tendrá este año una temporada estrecha- y sus manifestaciones públicas.

Su lugar quedó en manos del mexicano Enrique Arturo Diemecke y a poco de asumir el Colón debió afrontar una crisis pública por la ausencia de Angela Gheorghiu, la figura excluyente de esta producción, que denunció "violaciones contractuales" y "la imposibilidad del teatro" para cumplir con sus requerimientos.

Las declaraciones de Angela Gheorghiu

"Me siento profundamente decepcionada por la falta de profesionalismo y la descortesía que me encontré estos días en Buenos Aires. Viajé (fue un viaje muy largo) con esta incertidumbre y con la esperanza de que todo se solucionara cuando estuviera en la Argentina. Llegué hace una semana y nada mejoró. Ni siquiera podía asistir a los ensayos sin un contrato válido firmado. Sólo sentí más decepción", dijo la soprano rumana cuando faltaban seis días para el estreno.

"Hubo comportamiento poco profesional y falta de respeto. Incluso traté de tener una conversación con la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, pero, asombrosamente, se me negó esa posibilidad. Es una situación muy embarazosa y desagradable para mí", agregó.

"El Teatro Colón informa que, por razones de carácter exclusivamente artístico, la soprano rumana Angela Gheorghiu no integrará el elenco de la apertura de la temporada operística 2017 del Teatro Colón con su interpretación de Adriana Lecouvreur", señalaron sin más sus autoridades en un comunicado.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/473305

fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario