ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 15 de marzo de 2017

DECESO Murió a los 80 años el famoso productor musical Tommy LiPuma Fue presidente de Verve Records y directivo de A&M Records, Warner Bros y co-fundador de Blue Thumb Records.

 El productor musical Tommy LiPuma, famoso por sus trabajos con artistas como Miles Davis, Paul McCartney, Barbra Streisand, George Benson, Leon Russell, Diana Krall y Natalie Cole, entre otros, murió en la noche del lunes, a los 80 años, en la ciudad de Nueva York, confirmó su esposa Gill, según informan diarios estadounidenses.

A pesar del anuncio, la mujer no dio precisiones sobre los motivos del deceso y sólo comentó que padecía una enfermedad desde hacía un breve lapso de tiempo.

A lo largo de su prolífica carrera, el productor fue presidente de Verve Records y directivo de A&M Records, Warner Bros y co-fundador de Blue Thumb Records.

Sus trabajos vendieron alrededor de 75 millones de discos y fue nominado en 33 ocasiones para los premios Grammy, de las cuales ganó cinco.

LiPuma, quien había nacido en Cleveland, se inició en la música como saxofonista de jazz pero de muy joven se trasladó a Los Ángeles, en donde obtuvo un trabajo como promotor de una radio.

Finalmente, inició una trayectoria como productor al dar sus primeros pasos en las grabaciones iniciales de Jackie DeShannon, Randy Newman y The O'Jays.

Sin embargo, sus trabajos más recordados los hizo junto a la canadiense Diana Krall, con quien obtuvo once grandes éxitos, varias nominaciones al Grammy y más de 15 millones de discos vendidos.

Para leer el cable de la nota: http://cablera.telam.com.ar/cable/476082

fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario