jueves, 1 de diciembre de 2016

No Te Va a Gustar, con show mientras prepara disco nuevo El grupo uruguayo se presentará los días 3,4 y 6 de diciembre en el estadio cubierto Malvinas Argentinas en la ciudad de Buenos Aires, mientras componen y graban canciones para un disco nuevo.

El grupo uruguayo No te va Gustar se presentará los días 3,4 y 6 de diciembre en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, mientras componen y graban canciones para un disco nuevo, con la idea de que el "cambio, la renovación en la propuesta musical" sean la forma en la que buscarán "seducir" al público.

La banda viene de demostrar su poder de convocatoria en la Argentina durante la segunda fecha del Personal Fest, pero para despedirse de su público resolvieron organizar tres conciertos en el estadio cubierto que Argentinos Juniors posee en Gutenberg 350.

Mientras tanto la banda que lidera el argentino Emiliano Brancciari, pero que nació musicalmente en Uruguay, ya está trabajando con el conocido productor Héctor Castillo, que trabajo con Bjork, Gustavo Cerati y Babasónicos, entre otros, para su nuevo disco que piensan lanzar en el 2017.

El grupo ya lanzó la canción "Prendido Fuego" que está sonando las radios y que tiene una impronta guitarrera oscura y en la que Brancciari recuerda por su tono de voz al australiano Nick Cave. "Si es verdad que estoy cantando unos tonos más bajo, siempre me gusto Nick Cave y seguramente influenció. Las tres canciones que grabamos hasta ahora tiene una impronta dark pero guitarrera, siniestra".

Ahora la banda realizo un parate en el proceso de grabación, en enero se irán de vacaciones, aunque Brancciari seguirá componiendo y luego en febrero se reunirán con Castillo para grabar el disco entre Montevideo, Buenos Aires y Nueva York.

"Somos agradecidos de la gente y la gente quería vernos. Hay que disfrutar de ambos mundos, de tocar para miles y miles y luego de ir a un lugar donde nadie te conoce y tocar para 20 personas"

EMILIANO BRANCCIARI
Sobre las influencias, Brancciari le dijo a Télam que "soy de escuchar mucha música, y en cuanto a las letras todo termina influenciando, el audio tiene que ver con la música que vas escuchando, siempre queda algo en un rinconcito y se convierte en música propia".

Pero respecto al toque oscuro, Brancciari confesó que "siempre me gusto el costado oscuro de la música, disfruto mucho de la oscuridad y de la melancolía de los acordes".

El guitarrista y vocalista reconoció que a la hora de componer "después que termino un disco me quedo vacío, me da la sensación que no voy a escribir nada más. Al principio me angustiaba pero después me pasaba que en las giras me recargaba las pilas y muchas canciones de NTVG salieron on the road".

Brancciari dejo Montevideo para irse a vivir a Piriapolis y aislarse un poco para modificar los procesos de composición, "además de lo que trabajamos y va surgiendo en medio de la gira, yo me tomo todo enero para componer y en casa me respetan, saben que si me encierro es porque apareció algo que me inspiró. Mis eneros son para componer, aislarme, pasear y buscar la inspiración".

El grupo además viene de consagrarse llenado dos estadios de Vélez y respecto al cambio que representa tocar en lugares para 30 mil personas y luego en otro ámbito para 10 mil, Brancciari consideró que "hay un cariño enorme de la gente, es incondicional, después de hacer 2 Vélez, algo que no soñamos nunca y fue increible, pero le debíamos al fan de las primeras horas volver a tocar en el Malvinas".

"Somos agradecidos de la gente y la gente quería vernos. Hay que disfrutar de ambos mundos, de tocar para miles y miles y luego de ir a un lugar donde nadie te conoce y tocar para 20 personas", resumió el nacido en Morón y único argentino en una banda repleta de uruguayos.

Pero Brancciari recordó que para una banda independiente como NTVG "tocar y llenar un estadio grande es económicamente es más redituable tocar para más gente y eso te permite hacer otro tipo de cosas, e invertir en grabar un disco mejor, eso nos sirve porque nosotros invertimos en nuestros discos y en nuestros gustos".

Respecto a los caminos artísticos que la banda recorre con sus canciones, Emiliano señaló que "para seducir lo que buscamos es cambiar, así seducimos a la gente, al compañero, al publico y a la banda, que la gente nota que estamos contentos, siempre buscamos en innovar en todo, por eso cambiamos de productor, intentamos no estar en el mismo lugar que en el disco interior, nos da muchos resultados internamente y por suerte tuvimos el apoyo popular aunque eso no lo sabemos manejar y no lo sabemos buscar". fuente: telam.com.ar

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/424011

No hay comentarios:

Publicar un comentario