sábado, 19 de noviembre de 2016

El Flaco Spinetta y su poesía tienen un espacio en el ámbito académico La Universidad Di Tella llevó a cabo la jornada “Flaco Spinetta”, para abordar la figura del músico argentino desde un enfoque académico.

El primer encuentro se realizó este martes, y continuará el próximo 22, con la proyección de la película “Pescado Rabioso, una utopía incurable” y la presentación de la música de Spinetta a través de los miembros de sus distintas formaciones.

Télam Radio habló con Marcelo Rabossi, encargado del Área Educativa de la Universidad Di Tella, acerca de la trascendencia histórica y poética de Luis Alberto. “Spinetta ha sido un gran aporte a la poesía, una persona de una gran sensibilidad, influenciado por Jung, Rimbaud, Artaud.

Marcelo Rabossi  explicó que “durante la jornada se analizaron cómo él comunica y transmite determinadas ideas a través de la voz, la expresividad y profundidad que le da. Es un fenómeno sinérgico, mucho más una letra y una música”.

Carlos Cutaia, tecladista de Pescado Rabioso, participó en la jornada dictada por la institución y al respecto Rabossi  agregó que “lo que decía Carlos sobre Spinetta, es que no era un músico formado académicamente, no conocía las estructuras formales de la teoría musical. Pero era sorprendente la facilidad de inventar acordes y tonos nuevos que no estaban”.

Finalmente, Marcelo Rabossi remarcó que “la idea es darle un espacio académico al rock, pensamos que Di Tella debía darle un lugar de preeminencia y comenzar a analizar el fenómeno del rock argentino desde nuestro ámbito”, concluyó. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario