martes, 25 de octubre de 2016

Ennio Morricone dirigirá un concierto para los pobres en el Vaticano El autor de las músicas de los filmes "Cinema Paradiso", "La Misión" y "Por un puñado de dólares", por citar apenas algunos, dirigirá un concierto el 12 de noviembre al que asistirán como invitados de honor personas pobres e inmigrantes, así como los miembros de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que los asisten.

El acto ha sido organizado por la ONG "Nova Opera", por la diócesis de Roma y por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, entre otros entes, y se enmarca en los actos finales del Jubileo de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre.
El concierto será gratuito y las personas que acudan a disfrutar de la música del maestro serán invitadas a realizar un donativo para contribuir a las obras de caridad del Papa Francisco.

Para este concierto, el autor que dos días antes de la presentación cumplirá 88 años, tomará la batuta para dirigir a la orquesta Roma Sinfonietta y al coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia, formaciones junto a las que asumirá algunas de las bandas sonoras más aplaudidas de su carrera. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario