ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Vuelve el Cuarteto Oriental y anuncia el lanzamiento de un nuevo disco CUATRO NOTABLES DE LA MÚSICA URUGUAYA -HUGO FATTORUSO (PIANO), LEONARDO AMUEDO (GUITARRA), DANIEL MAZA (BAJO) Y FABIAN MIODOWNIK (BATERÍA)-, VOLVERÁN MAÑANA Y EL MIÉRCOLES A LA ARGENTINA PARA RECREAR EL CUARTETO ORIENTAL EN EL ESCENARIO DE BEBOP CLUB DE LA CAPITAL FEDERAL.

Cuatro notables de la música uruguaya -Hugo Fattoruso (piano), Leonardo Amuedo (guitarra), Daniel Maza (bajo) y Fabian Miodownik (batería)-, volverán mañana y el miércoles a la Argentina para recrear el Cuarteto Oriental en el escenario de Bebop Club (Moreno 364) de la Capital Federal, en ambos casos con funciones desde las 21.
En el Cuarteto Oriental confluyen cuatro referentes de la música rioplatense pero que a la vez dialogan con otros lenguajes como el jazz, el funk, la fusión y la samba.

El repertorio del cuarteto integra composiciones como "12 días" de Amuedo, el ritmo de "Daimo" de Hugo Fattoruso, "El once" de Maza o "De viaje", también de Fattoruso, así como temas inéditos del próximo disco del cuarteto, que será registrado este mes en Buenos Aires.

Además de las fechas en la Capital Federal, el Cuarteto Oriental tiene confirmadas presentaciones durante septiembre en Banfield (Teatro El Refugio), La Plata (La Salamanca), Rosario (Sala Lavardén), Rio Cuarto (C. C. Leonardo Favio), Concordia (Pueblo Viejo) y Mendoza (Espacio Julio Le Parc).

Formado en 2011, entonces con el fallecido Osvaldo Fattoruso en el ensamble, el Cuarteto Oriental retomó la actividad con Fabián Miodownik en la percusión. Su alumbramiento quedó sintetizado en un disco homónimo, editado en 2012.

La fórmula del ensamble es simple de enunciar y difícil de emparentar: el equilibrio entre los criterios de libertad del jazz con el pulso territorial del candombe, montados sobre un espíritu proclive a la fusión y una enorme pericia técnica que, sin embargo, eligen no sobreexponer en escena.

El piano de Fattoruso -a la vez ubicado en el rol de la dirección- y la guitarra de Leonardo Amuedo se prestan e intercambian la línea melódica de las composiciones, mientras que el bajo de Daniel Maza alterna entre el rol del sesionista y el ocasional primer plano cuando el ensamble lo requiere. Miodownik se afirma sobre la tradición de Osvaldo Fattoruso en el instrumento.

El disco del "Cuarteto Oriental", que invoca sin culpa los lenguajes del jazz, el funk, el candombe y el samba, fue registrado en 2012 en los emblemáticos estudios Sondor de Montevideo (el primero de Latinoamérica en registrar álbumes en 45 rpm), donde se grabaron obras clave de la música rioplatense. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario