lunes, 12 de septiembre de 2016

deceso Murió la actriz trans Alexis Arquette a los 47 años LA FAMILIA DE LA ACTRIZ, FALLECIDA AYER A LA MADRUGADA EN LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES, PIDIÓ A TRAVÉS DE UNA CARTA PÚBLICA “RESPETO A LA PRIVACIDAD EN TIEMPOS DE DUELO” Y SUGIRIÓ QUE LA HOMENAJEEN CON DONACIONES A LAS ORGANIZACIONES QUE PRESTAN AYUDA A LOS COLECTIVOS LGBT.

La familia de la actriz trans Alexis Arquette, fallecida ayer a la madrugada a los 47 años en la ciudad de Los Ángeles, pidió a través de una carta pública “respeto a la privacidad en tiempos de duelo” y sugirió que la homenajeen con donaciones a las organizaciones que prestan ayuda a los colectivos LGBT.

“La familia pide, en lugar de flores y regalos, donaciones. Por favor, envíenlas a las organizaciones que apoyan a la comunidad LGTB en honor a Alexis”, escribieron los hermanos Rossana, Patricia, David y Richmond, en una emotiva carta difundida a través de las redes sociales.

En el texto, los hermanos de la actriz recordaron que “su carrera fue interrumpida, no por la muerte, sino por su decisión de vivir su vida como una mujer transgénero”, consignó DPA.

“Ella se negó a jugar papeles que fueran denigrantes o estereotipados. Ella era una vanguardista en la lucha por la comprensión y aceptación de todas las personas trans”, resalta el texto.

Alexis, que había nacido bajo el nombre de Robert en 1969, participó en exitosas películas como “Pulp Fiction”, “The wedding singer” y “Bride of Chucky”. En tanto, su transformación física a mujer quedó registrada en el documental “Alexis Arquette: She's my brother”.

“Ella vivió ferozmente su realidad en un mundo peligroso para una persona trans”, destacaron sus hermanos, quienes además señalaron que “como mujer nos enseñó la tolerancia y la comprensión”.

Según reveló su familia, al momento de su muerte, todos los hermanos la rodeaban, mientras en los parlantes de la casa sonaba “Starman”, de David Bowie, canción que hoy fue twitteada por Patricia, a modo de homenaje.

Uno de los primeros en recordar a Alexis fue el cantante Boy George, quien publicó en las redes sociales: “Otra luz brillante que se va demasiado pronto”. fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario