domingo, 14 de agosto de 2016

Sandra Mihanovich y Raúl Lavié en "El Libertador", un musical sobre San Martín "EL LIBERTADOR" SE OFRECERÁ LOS TRES DÍAS A LAS 16 EN EL MICROESTADIO (GENERAL PAZ Y CONSTITUYENTES) Y PARTICIPARAN, ADEMAS, EL BALLET MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA, Y LA FANFARRIA MILITAR ALTO PERÚ DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO.


Sandra Mihanovich y Raúl Lavié son los protagonistas del musical de carácter histórico "El Libertador", que recrea la historia del general San Martín y que se puede ver los próximos sábado, domingo y lunes en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

"El Libertador" se ofrecerá los tres días a las 16 en el Microestadio de Tecnópolis (General Paz y Constituyentes) y los intérpretes estarán acompañados por el Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Iván Martínez, y la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.

La obra se presentará en el marco de los homenajes a José de San Martín en conmemoración del 166 aniversario de su muerte, que se cumple el miércoles 17.

Este espectáculo, escrito por Marisé Monteiro con música y dirección general de Nacho Medina, propone redescubrir al general José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que el Congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816.

El elenco está integrado por Alan Madanes, Gabriela Bevacqua, Germán Barceló, Marina Escobar, Diego Attwell, Jorge Vázquez, Christian Alladio, Mario Angelomé, Andrés Espinel, Marcelo Rosa y Alejandro Justiniano.

La coreografía es de Christian Alladio y los arreglos y orquestaciones de Nacho Medina, Juan Bidegain y Sebastian Abadie. La escenografía pertenece a Paula Picciani, el asesoramiento de vestuario a María Carcaneo y la realización multimedia a Nicolás Moreno. 
Además de este musical histórico, la agenda del fin de semana largo se completa con una gran cantidad de actividades para toda la familia: obras de teatro, música, los personajes de Pakapaka y la TV Pública en vivo, se suman a la recorrida por las más de 65 estaciones de arte, ciencia y tecnología que ofrece el parque. 

Este fin de semana largo, desde las 15, desfilarán por el escenario Mil Horas distintos artistas de la música emergente. El sábado se presentan Cata Raybaud y Perez & Company; el domingo, Laila Straimel y Guillermo Marigliano, y el lunes, Tamara Stegmayer y Colosos.

En el auditorio Pakapaka se darán cita varios espectáculos que tienen como protagonistas a los principales programas de la señal: Maratón Mental a cargo del matemago y doctor en física, Andrés Rieznik a las 12.30 y 14; Neuroqué del neurocientífico Fabricio Ballarini a las 13.30 y 15; y El Asombroso show de Zamba en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia a las 16.30 y 17.30. 

En la Sala Ballena a las 14 llega Pasen y vean, espectáculo de la compañía Shambala que mezcla circo, humor y acrobacia; a las 17 llega el . fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario