martes, 30 de agosto de 2016

reconocimientos La 11ma. entrega de los Premios Radio Nacional como "un canto a la libertad" GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE, HERMENEGILDO SÁBAT, FERNANDO BRAVO, SEBASTIÁN BORENSZTEIN, MÓNICA GUTIÉRREZ Y SEBASTIÁN WAINRACH, DISTINGUIDOS ANOCHE EN LA CÚPULA DEL CCK EN LA 11MA. ENTREGA DE LOS PREMIOS RADIO NACIONAL, REPRESENTAN PARA EL TITULAR DEL SISTEMA DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, HERNÁN LOMBARDI, “UN CANTO A LA LIBERTAD”.

“El espíritu que se transmite en Radio Nacional es que escuchar al otro nos engrandece”, ponderó Lombardi.

“Somos el reflejo de la variopinta sociedad argentina que puede expresar unidad en la diversidad”, agregó el funcionario, antes de que subieran al escenario los galardonados.

Antes de eso, Ana Gerchenson, directora de Nacional hizo hincapié en el trabajo que se está desplegando para “hacer una radio plural y federal”.

María Julia Oliván y Diego Scott –ambos al frente del ciclo “Nos estamos conociendo”- fueron los encargados de conducir la entrega que comenzó luego de la interpretación de Sandra Mihanovich del Himno Nacional Argentino.

Los galardonados de este año surgieron de una votación a sobre cerrado de los directores de Nacional Rock, Bobby Flores; de Nacional Folclórica, Marcelo Simón; de la Nacional Clásica, Pablo Kohan; y Ana Gerchenson y Héctor Larrea por Radio Nacional AM870.

Los tres principales galardonados resultaron la luchadora por los Derechos Humanos Graciela Fernández Meijide (Honor), el dibujante Hermenegildo Sábat (Cultura) y el locutor Fernando Bravo (Trayectoria).

“La radio nos dio la posibilidad de ser y sentir, nos permite ponernos al servicio del oyente que es nuestro principal destinatario”, dijo Bravo al recibir el premio en manos de otro legendario hombre del medio, Marcelo Simón, a cargo de la programación de La Folclórica.

“Hay algo que no cambió, el desafío del hombre frente al micrófono es inalterable”, indicó el consagrado locutor al recibir el premio a la trayectoria, que si bien alguna vez lo pensó como “un pasaporte al retiro”, sostuvo que insistirá en mantener la llama encendida.

Emblemas del medio como Héctor Larrea y autoridades del ámbito de la cultura como Gustavo Mozzi -director del CCK y músico - , fueron parte de la ceremonia en la que Meijide agradeció y felicitó a los que hacen Radio Nacional porque “la transformaron en algo más escuchable”.

Por su parte, al recibir el premio a la Cultura, el dibujante, fotógrafo y periodista Sábat, dijo: “Estas cosas pasan cuando uno pasa los 80 años, no sé si es un premio o una despedida”.

Y enseguida apuntó que “yo respeto a las palabras, aquellas que fueron escritas por grandes escritores, pero en 1971 en el diario La Opinión puse como condición que no iba a a usar palabras y me alegro porque sino hubiera sido boleta. Estoy muy contento de haber podido expresarme durante todos estos años”.

La celebración de la emisora pública se concreta en torno al Día de la Radiodifusión Argentina, que se celebra el 27 de agosto porque en 1920 los “Locos de la Azotea” transmitieron por primera vez la ópera “Parsifal”, de Wagner, desde la terraza del Teatro Coliseo.

Las estatuillas realizadas por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, también premiaron la labor en medios gráficos de Borensztein, la tarea en televisión de la periodista Mónica Gutiérrez y el desempeño en radio del animador Wainrach.

La velada incluyó, además, números musicales vinculados a cada una de las frecuencias de Nacional y por ello a Mihanovich (representante de la AM), se sumaron Antonio Birabent (Rock), la guitarrista Marcela Sfriso (Clásica) y Antonio Tarragó Ros (La Folclórica).

Los premios tuvieron repercusión internacional por premiar a personalidades de la cultura, los medios y los derechos humanos. fuente: telam.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario