lunes, 1 de agosto de 2016

Murió la actriz "Mariana Karr" Dolor en el ambiente artístico. Tenía 66 años y estaba radicada en México. Trabajó en cine, teatro y TV. Había compartido elencos con Palito Ortega, Luis Sandrini y Niní Marshall, entre otros.

La actriz Mariana Karr, de amplia trayectoria en novelas televisivas, falleció en la ciudad de México a los 66 años, informó hoy la Asociación Argentina de Actores.
Karr estaba radicada desde mediados de la década del '90 en el país azteca, donde trabajó en diversas ficciones de TV.
La Asociación Argentina de Actores precisó que la muerte de la actriz, ocurrida ayer, fue informada en las últimas horas por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México.
Su extensa trayectoria artística se desarrolló principalmente en la televisión, al participar en más de un centenar de telenovelas, tanto en la Argentina como en México.


Debutó en TV en 1968, integrando el elenco de "Rafael Heredia, Gitano" con Enzo Bellomo y Elizabeth Killian.
Al año siguiente filmó la película "Corazón Contento" junto a Palito Ortega y se afilió a la Asociación Argentina de Actores.
En la pantalla grande, trabajó en "La noche del hurto", de Hugo Sofovich, en la película de terror española "Escalofrío", en la taquillera "Qué linda es mi familia" con Palito Ortega, Luis Sandrini y Niní Marshall; y en "Sucedió en el internado" de Emilio Vieyra, con María Valenzuela y Julio de Grazia.
Karr ganó popularidad en el género de las telenovelas, como "Andrea Celeste", "Venganza de mujer", "Un mundo de veinte asientos", "Rebelde y solitario", "Tramposa", "Es tuya, Juan", "El amor tiene cara de mujer", "Me llaman Gorrión", y "Propiedad horizontal".
Su última incursión teatral en tierras aztecas fue en la obra "El curioso incidente del perro a la medianoche" (2014), una adaptación de la novela de Mark Haddon, protagonizada por Alfonso Dosal y dirigida por Francisco Franco.
Fuente: DyN. fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario