martes, 30 de agosto de 2016

Hay tiempo hasta mañana 31 de agosto. Fondos Artistas de todas las Provincias pueden aplicar a subsidios de entre 80000 y 120000 pesos EN TOTAL, EL PROGRAMA PREMIARÁ A 60 PROYECTOS, QUE SERÁN SELECCIONADOS POR UN JURADO COMPUESTO POR DANIEL MELERO, MARÍA MORENO, CLAUDIA DEL RÍO, ANÍBAL BUEDE, NICOLA COSTANTINO, PICHÓN BALDINÚ, EMILIO GARCÍA WEHBI, DANIEL MOLINA, GELI GONZÁLEZ Y VIVI TELLAS.

Artistas de todas las provincias argentinas podrán aplicar, hasta el 31 de agosto, para obtener subsidios de entre 80 mil y 120 mil pesos, en el marco de "Plataforma Futuro", el programa del Ministerio de Cultura de la Nación que ofrece apoyo económico al proceso creativo experimental, el cruce de disciplinas y la autoría colectiva.

Las líneas de apoyo, denominadas GEN, están destinadas a diversos tipos de proyectos y de artistas, tanto colectivos como individuales, tales como iniciativas de artistas de mediana trayectoria con la propuesta de una obra inédita o proyectos experimentales que involucren el uso creativo de nuevas tecnologías.

En total, el programa premiará a 60 proyectos, que serán seleccionados por un jurado compuesto por Daniel Melero, María Moreno, Claudia del Río, Aníbal Buede, Nicola Costantino, Pichón Baldinú, Emilio García Wehbi, Daniel Molina, Geli González y Vivi Tellas.

Además de los subsidios económicos, los ganadores recibirán tutorías a cargo de Federico León, Mariana Baraj, Fernando Rubio, Marcela Sinclair, Tania Leyes, Jorge Haro, Pablo Ramos, Florencia Qualina, Martín Bonadeo, Diego Paszkowski, Carlos Trilnick, Gabriela Golder, Mariano Llinas, Mariano Sardón, Jorge La Ferla, Carlos Huffman, Santiago Vazquez, Romina Chami, Ariel Schettini, Felipe Haidar y Gabriela Golder.

El programa es de carácter federal por lo que podrá participar cualquier artista que habite en la región Centro del país (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba); Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones), NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja); Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Buenos Aires (provincia y ciudad).

Los interesados en participar de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, pueden consultar por mayor información en la página webhttp://convocatorias.cultura.gob.ar/plataformafuturo.


fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario