martes, 23 de agosto de 2016

cine "Truman", protagonizado por Darín, precandidato a mejor film europeo LA COMEDIA DRAMÁTICA DIRIGIDA POR EL CATALÁN CESC GAY Y CON OTRO ROL CENTRAL A CARGO DEL ESPAÑOL JAVIER CÁMARA, TIENE EL AUSPICIOSO ANTECEDENTE DE HABER ALCANZADO CINCO LAUROS EN LA 30MA. EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA.

La multipremiada coproducción española-argentina “Truman”, que protagoniza Ricardo Darín, quedó preseleccionada entre las 50 finalistas a la 29na. edición de los European Film Academy Awards, que se celebrará en la ciudad polaca de Wroclaw, el 10 de diciembre.

“Truman”, comedia dramática dirigida por el catalán Cesc Gay y con otro rol central a cargo del español Javier Cámara, tiene el auspicioso antecedente de haber alcanzado cinco lauros en la 30ma. edición de los premios Goya.

Además, el argentino Darín obtuvo en 2015 la Concha de Plata al Mejor actor en la 63era. entrega del Festival de San Sebastián.

Un total de 33 países europeos están representados en las 50 producciones que competirán este año. En las próximas semanas, los cerca de 3.000 miembros de la Academia europea votarán las nominaciones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz. El resultado será anunciado el próximo 5 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario