miércoles, 17 de agosto de 2016

Ciclotímica presenta "Que sea canción", su segundo disco LA BANDA REPASARÁ EL REPERTORIO DE SU SEGUNDO DISCO EN UN CONCIERTO. EL MATERIAL CONTÓ CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA (INAMU), QUE OTORGÓ UN SUBSIDIO QUE PERMITIÓ SOLVENTAR LAS HORAS DE GRABACIÓN Y LA FABRICACIÓN DE LOS CD.

Con vocación por el mestizaje, la sensibilidad que facilita el formato canción y -a la vez- bajo un temperamento que gambetea los lugares comunes de la música popular, la formación Ciclotímica, compuesta por Lola Torres y Martina Vior, lanzó su segundo álbum, llamado, justamente, "Que sea canción", y que será presentado mañana en Lomas de Zamora.

La banda, formada en 2005, repasará el repertorio de su segundo disco en un concierto que brindará mañana a las 21 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, en Manuel Castro 262.

"Tardamos un poco en hacer este CD, que es corto, y vale en este caso aquello de si corto y bueno, dos veces bueno. Le pusimos mucho amor, mucha entrega, mucha dedicación. Hubo muchas idas y vueltas en el camino en todos estos años que pasamos sin grabar. Este disco apunta a hacer que todo lo que uno vive, que emocione, que motive, sea canción. Cuando algo se hace canción, se transforma y cobra vida propia", adelantó la vocalista y guitarrista Martina Vior en diálogo con Télam.

Oriundas de la zona sur del conurbano, Torres y Vior se conocieron en el Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield y se reencontraron años más tarde para alumbrar su proyecto conjunto.

Ya como Ciclotímica volcaron en un primer disco, en 2005, aquellas primeras mixturas de elementos hispanos y latinos con timbres de cuerda y percusión. A aquel lenguaje inicial lo llamaron "canciones culebrón".

La formación creció y en la actualidad se apoya en un grupo que integran también Bárbara Gilles en teclados y acordeón; Mariano Travella en guitarras; Roberto Moreno en bajo y Juan Ormaechea en batería y percusión.

"En estas canciones hay mucho de culebrón y de amor, pero también algo más profundo de pequeñas denuncias... Siempre mofándonos de nosotras mismas, como para exorcizarlas. A veces hacés música porque no te queda cómo accionar: entonces lo hacés canción. El disco tiene muy buena vibra desde la gestación y el aporte de cada uno. Musicalmente sigue esa mezcla hispano-latina, pero hay también cierto homenaje rockero y hasta algo de melodrama baladoso", explicó Vior.

"Que sea canción" contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), que otorgó un subsidio que permitió solventar las horas de grabación y la fabricación de los CD. En el álbum aparecen como invitados Señorita Carolina, Paula Maffia, Andrea Alvarez, Juan Vinsennau y Juana Chang

"Somos músicas independientes -aseguró Vior-. No vivimos de la música directamente. Hay mucho en el trabajo de escuchar, de intercambiar. Con tantas cosas que pasamos en estos años, que vivimos, que sentimos, que escuchamos, la cuestión, finalmente, es de que todo se haga canción; es nuestra manera de decir, nuestra forma de asumir la vida". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario