martes, 10 de mayo de 2016

"João Palma", impulsor de la bossa nova, murió en Río de Janeiro EL MÚSICO MANTUVO UNA RELACIÓN DE AMISTAD CON DOS DE LOS PRINCIPALES REPRESENTANTES DE ESE RITMO BRASILEÑO, TOM JOBIM Y SERGIO MENDES. ADEMÁS TRABAJÓ CON FRANK SINATRA.

El baterista brasileño João Palma, de 74 años, considerado en su país como uno de los padres de la bossa nova, fue encontrado muerto hoy en el departamento en el que vivía, en Río de Janeiro.

El fuerte olor que salía desde la vivienda del batería alertó a los vecinos, que decidieron avisar a la policía, pero las autoridades aún no han informado de las causas de la muerte del músico, consignó la agencia EFE.

Palma mantuvo una relación de amistad con dos de los principales representantes de ese ritmo brasileño, Tom Jobim y Sergio Mendes, y llegó a trabajar con el estadounidense Frank Sinatra, con quien grabó el disco "Sinatra & Company", en 1971.

Nacido en Río de Janeiro, en 1943, el instrumentista decidió abandonar Brasil en 1965 por la dictadura militar que asolaba al país y apenas un año más tarde -ya radicado en los Estados Unidos donde vivió hasta la década del 80- se integró en la emblemática banda Brasil'66 liderada por Mendes. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario