jueves, 19 de mayo de 2016

El guitarrista "Guillo Espel" fue galardonado con el premio de música "Bienio" EL CONCURSO QUE REALIZA EL MINISTERIO DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD ES UNO DE LOS PREMIOS OFICIALES MÁS RELEVANTES QUE SE OTORGAN A NIVEL NACIONAL.

El guitarrista y compositor Guillo Espel fue galardonado con el Premio Municipal de Música de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, Bienio 2010-2011, por su obra "Diariamente" para instrumento solo (vibráfono).

Espel fue integrante del grupo La Posta y es dueño de una larga trayectoria en el ámbito de la música folclórica y popular. Sus obras son ejecutadas en distintos países por agrupaciones y solistas, con composiciones de interesantes recursos tanto estructurales como armónicos y tímbricos.

Es egresado del Instituto "J. Brahms", en guitarra, teoría y solfeo. Estudió armonía, composición y orquestación con Manolo Juárez y Lito Valle, además de participar en discos y escenarios con artistas de la talla de Abel Pintos, Teresa Parodi, Lito Vitale, León Gieco, Orquesta Filarmónica de Praga, Antonio Agri y la Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otros. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario