ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

lunes, 11 de abril de 2016

"Tinelli" le vendió a López la totalidad de Ideas del Sur EL CONDUCTOR RESOLVIÓ SUS CORTOCIRCUITOS CON EL EMPRESARIO AL VENDERLE LA TOTALIDAD DE LAS ACCIONES DE LA PRODUCTORA QUE FUNDÓ EN 1996. SHOWMATCH REGRESARÁ A LA PANTALLA DEL TRECE EN LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO.

El conductor Marcelo Tinelli resolvió sus cortocircuitos con el empresario Cristobal López al venderle la totalidad de las acciones de Ideas del Sur, la productora que fundó en 1996, y de esa manera comenzó a desandar el regreso de ShowMatch a la pantalla del Trece que será en la segunda quincena de mayo.

Esta semana Tinelli y Fabián Scoltore, su mano derecha, le vendieron a López y a su socio Fabián De Sousa, el 19 por ciento de las acciones de Ideas del Sur que tenían y ahora el Grupo Indalo, que ya era propietario del 81 por ciento, se adueñó del total.

La paradoja es que Tinelli se convirtió en un contratado más de Ideas del Sur, con la que tiene un vinculo hasta diciembre del 2017 para conducir Showmatch por el Trece y producir todos sus programas satélites.

El contrato es doble, une a Tinelli con Ideas del Sur y a su vez con el Trece hasta diciembre de 2017, por lo que se espera que en este tiempo, el oriundo de Bolívar pueda llegar a lanzar una nueva productora antes de diciembre del 2017 o su contrato sea directamente con Canal 13 y el Grupo Clarín.

En Ideas del Sur, el tema es muy seguido de cerca por los trabajadores, nucleados en el sindicato Sat-Said que agrupa a los trabajadores de la televisión, ya que hasta ahora cobraron sus salarios en tiempo y forma pero temen que los conflictos financieros y judiciales que aquejan a López y De Sousa se conviertan en un vaciamiento de la empresa.

El conflicto entre Tinelli y López viene desde el 2015, cuando Indalo no cumplió con los pagos de las cuotas de compra de Ideas del Sur y además le adeudaba varios meses de salario al conductor. Según manejan en Ideas del Sur, López le debe 9 meses de sueldo como conductor a Tinelli.

En el caso de esta nueva operación, se habla de un pago de más de 10 millones de dólares al vicepresidente de San Lorenzo.

En los primeros días de enero Tinelli y su equipo de producción enviaron a Indalo un pedido de presupuesto para ShowMatch 2016, que López y De Sousa rechazaron, aunque prometieron el mismo presupuesto del 2015, aunque luego ese envío de fondos jamás se concretó.

Durante las vacaciones Tinelli y su equipo reiteraron los pedidos de envío de un presupuesto pero no fue cumplimentado por Indalo, lo que generó mucha tirantez con De Sousa, y un pedido del vicepresidente de San Lorenzo al Grupo Clarín para que se involucrara en la solución del conflicto.

El Grupo Clarín y Canal 13 se comprometieron a pagar una parte importante parte del presupuesto de ShowMatch, pero le exigieron a Tinelli una inmediata desvinculación de Indalo, y mucho más luego que se conociera la deuda de más de 8000 millones que López tiene con la AFIP por impuestos de su empresa petrolera.

Tinelli llamó a su abogado Carlos Fontán Balestra que estudió con especialistas en derecho empresarial la resolución del conflicto.

Scoltore y el abogado, luego, se reunieron en varias oportunidades con De Sousa, encuentros en los que empezó a germinar la idea de que Tinelli se desprenda de su joya empresarial y López, por su parte, pague las deudas y aporte una importante parte del presupuesto 2016 de Showmatch y sus ciclos satélites.

Tras las ideas y venidas, el gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, y Marcelo Tinelli arribaron a un acuerdo para comenzar ShowMatch y que los productores comenzaran el casting para la contratación de los participantes del Bailando, ya que no se había firmado ni un solo vinculo con figuras o mediáticos.

Mientras tanto, el canal comenzó a emitir la artística de ShowMatch anunciando su regreso que por ahora está previsto para el 16 de mayo.

Ahora a Tinelli lo une con Canal 13 un vinculo de dos años, por intermedio de Ideas del Sur, pero seguramente el hombre de Bolívar pensará bien sus próximos pasos antes del final del contrato, que seguramente el Grupo Clarín intentará prorrogar.

Tinelli está alerta con todo lo que sucede y con este 2016 que promete ser de grandes cambios en la TV argentina a nivel empresarial, con el desembarco de grandes corporaciones extranjeras como Turner Televisión, AT&T y hasta la plataforma de contenidos local QubitTV, que buscan comprar canales de aire locales y ya iniciaron, además, contactos para participar de una eventual licitación de los partidos del fútbol  fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario