miércoles, 2 de diciembre de 2015

"R5" regresa a Buenos Aires: “Sentimos algo especial por la Argentina” Música.El frontman de la banda de Los Angeles habla del crecimiento del grupo y de su relación con sus hermanos.

Diego Jemio / Especial para Clarín
Si existiese un manual de cómo hacer una banda pop para adolescentes en el siglo XXI, R5 cumpliría con todos los pasos. Cuatro chicos y una chica, todos lindos y hermanos -menos Ellington Ratliff-, que comenzaron bailando en un programa de televisión, que firmaron su primer contrato discográfico con el sello Hollywood Records, y que lanzaron una serie web (R5 TV), en la que le contaban a sus fans las novedades de la banda. 
La iniciativa del grupo formado en Los Angeles captó millones de visitas y los disparó a una popularidad disparada, que aún hoy mantienen, y con la que regresan a la Argentina por segundo año consecutivo, para presentar su flamante Sometime Last Night, mañana en el Luna Park
Ross Lynch (19), frontman y guitarrista de la banda, está en algún lugar de los Estados Unidos. Su asistente lo busca con insistencia sin éxito. Recién a los diez minutos, nuevo llamado mediante, aparece la voz del cantante y chico Disney, que protagonizó películas y series de la compañía, entre ellas, Austin y Ally.
“¿Eres de Argentina? Nuestra actuación del año pasado allá fue alucinante. El recital ya había terminado y las fans se quedaron hasta cualquier hora esperando nuestra salida. En algún momento, algunas quisieron subir al escenario. Fue muy excitante; nunca nos había pasado antes. Creeme que sentimos algo especial por la Argentina”, dice Ross.
Louder, el primer disco de la banda, salió hace dos años. Y en este nuevo trabajo repiten la fórmula de canciones pop, rock, con algún guiño al soul y estribillos híper pegadizos. “Pasaron sólo dos años, pero sucedieron muchas cosas en nuestras vidas. La evolución de la música se ve con sólo escuchar ambos discos. El primero fue de aprendizaje; pensamos todo el tiempo en cómo escribir y grabar las canciones. Ahora tenemos una perspectiva nueva de las cosas. ¡Ojalá sigamos cambiando y creciendo con el correr de los discos”, se entusiasma el actor y cantante nacido en Colorado.
Fanático de Elvis Presley, Michael Jackson y Bruce Springsteen, Ross combina sus carreras sin problemas. “Muchas veces me preguntan qué me gusta más. ¡Siempre digo que las dos cosas! Disfruto mucho de los sets de televisión o del rodaje de un filme, pero también es un placer girar con la banda. Puedo actuar de día y rockear de noche. Quiero seguir haciendo las cosas que me dan alegría por mucho tiempo más”.
Para la familia Lynch no fue fácil acompañar la carrera artística de sus tres hijos. Sus padres se mudaron de Colorado a Los Angeles para acompañarlos a las audiciones. Y para darle la contención necesaria para que todo funcione bien.
“Es curioso tener una banda con tus hermanos -dice Ross-. Nos llevamos bien. Sólo tenemos discusiones por temas tontos y no por nuestro trabajo. Intento recordar siempre una frase que me dijeron en casa: ‘Mirate en el espejo e intentá ser un mejor ser humano cada día’”.  fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario