viernes, 6 de noviembre de 2015

Murió "George Barris", creador de los más célebres autos de la TV Coches inolvidables Barris le dio forma al original Batimóvil. También es el responsable de Kitt, el protagonista de El auto fantástico, y del General Lee, el auto de Los duques de Hazzard, entre otros.

George Barris, el hombre que diseñó y construyó el automóvil negro que escupe fuego popularizado por la serie de televisión Batman en los años 60, falleció en Los Angeles a los 89 años, anunció su hijo Brett en Facebook.
Barris murió el jueves en su casa mientras dormía.
"Lamento tener que publicar que mi padre, el legendario "rey del tuneo" George Barris, se ha mudado a un garaje más grande en el cielo", reza el mensaje enviado a través de la red social citado por la agencia AFP.
Tras la original de Barris, el auto de Batman ha tenido muchas versiones, que tienen fanáticos. Muchas de ellas se pueden ver en un sitio web exclusivamente dedicado al Batimóvil.
Además del Batimóvil, Barris creó a Kitt, el recordado auto superinteligente de El El auto fantástico. Sus vehículos también aparecieron en películas como Intriga internacional, de 1959, dirigida por Alfred Hitchcock.
Entre los vehículos personalizados por George Barris, según puede leerse en el sitio de su empresa, incluyen al auto de los Beverly ricos. Y también el General Lee (así se llamaba el auto de Los duques de Hazzard) y el auto de la serie Starsky & Hutch.
Barris abrió su empresa dedicada al diseño personalizado de autos con su hermano en Los Angeles en 1945. La compañía, bautizada Barris Kustom Industries, sigue en actividad hasta el día de hoy.
El diseñador dijo que su empresa creó el Batimóvil en solo dos semanas a partir de un Lincoln Futura que le había costado un dólar. El Batimóvil original se vendió por más de cuatro millones de dólares en una subasta celebrada en 2013. nota completa en su fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario