martes, 3 de noviembre de 2015

Murió el baterista y cantante de Los Súper Ratones José Luis “Person” Properzi, el baterista y cantante de esta banda de rock marplatense, murió de cáncer esta madrugada.

"¿Cómo estamos hoy, eh?" fue el latiguillo más rápido para hablar de Los Súper Ratones allá por los comienzos del nuevo siglo. El tema hizo conocido al grupo y a José Luis “Person” Properzi, el baterista y cantante de esta banda de rock marplatense que falleció esta madrugada a causa de un cáncer con el que venía luchando desde hace un largo tiempo.
"Person estuvo enfermo de cáncer y hace unos meses, lamentablemente, se le había hecho metástasis. Hace tres años había tenido un problema en un ojo, pero estuvo perfecto durante el último tiempo. No hubo novedades hasta marzo o abril de este año. La verdad es que la enfermedad volvió de una manera muy agresiva y nos agarró a todos por sorpresa", dijo Mario Barassi, guitarrista y vocalista del grupo, a Clarín. "Se le han hecho los mejores tratamientos que están dando vueltas pero en el último mes se le terminaron y se fue a Mar del Plata para pasarlo en familia. Yo he estado algún fin de semana con él en nuestra ciudad querida. Pero bueno, el deterioro fue muy progresivo. Todo eso fue muy shockeante", agregó.

"Person era una persona muy especial. Ha sido un genio creativo. Ha sido el compañero más grande que tuve como compositor y cantante. Deja un legado enorme. Las canciones son grandiosas y como persona... siempre fue para adelante. La dignidad y la lucha que tuvo estos últimos días fue increíble", concluyó.
Entrada la mañana, fue la propia banda formada en 1985 la que informó la lamentable noticia a través de su página oficial de Facebook. "Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza el fallecimiento de Person, inmenso artista. Chapeau! para nuestro querido hermano y compañero de ruta de toda la vida... Lo recordamos cantando sus mejores canciones, siempre".
A mediados de los ochenta se llamaban, simplemente, Los Ratones: un grupo que se unió como un divertimento de secundaria en La Feliz junto con Fernando Blanco, quien abandonó la banda en 2007. El último disco de estudio que publicaron fue en 2008, llamado Súper Ratones, y tienen en su haber casi una decena de álbumes. fuente: clarin.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario