ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hoy comienzan seis días de "música en libertad Festival de Jazz de Buenos Aires".La octava edición del encuentro tendrá a 300 músicos en seis días y lleva una fuerte impronta docente.

Desde hoy hasta el domingo se desarrollará el Festival de Jazz Buenos Aires 15, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del que participarán más de 300 músicos. 
Es la octava edición de este encuentro y entre los artistas que se destacan figuran Branford Marsalis, Peter Bernstein, Satoko Fujii, Sullivan Fortner, Jim Rotondi, Manuel Rocherman y una importante cantidad de artistas locales, como Ernesto Jodos (actúa con Jim Rotondi, el sábado en La Usina del Arte con entrada libre), Ricardo Cavalli, Juan Cruz de Urquiza, Lilián Saba, Nora Sarmonia y Sebastián Loiácono, entre otros. 
La muestra, además de los conciertos, tiene un fuerte énfasis docente a través de una serie de master class, workshops, talleres de ensamble y clínicas como también los esperados Cruces, en los que artistas extranjeros compartirán el escenario con músicos argentinos. 
La muestra contará con siete sedes: La Usina del Arte, que queda en Caffarena 1; el Teatro Colón, Libertad 611; el auditorio del Parque Centenario, Gallardo y Marechal; Amia, Pasteur 633; Vinilo Café, Gorriti 3780, Thelonious, Salguero 1884 y Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865. 
La apertura será con el cuarteto del guitarrista Peter Bernstein hoy, a las 20.30, en La Usina del Arte y el cierre, con entradas ya agotadas, será con el grupo del saxofonista Branford Marsalis, el domingo, a las 18, en el Colón. Antes, el sábado Gillespi hará una jamm session abierta, a las 22 en el Parque Centenario, con entrada libre.
La información detallada está en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/jazz/es/programacion/diaxdia

fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario