lunes, 30 de noviembre de 2015

Carajo despide el año con shows en el Teatro Flores y Vorterix EL POWER TRÍO DE NU METAL CARAJO DESPEDIRÁ EL AÑO EL VIERNES 4 EN EL TEATRO FLORES (RIVADAVIA 7806) JUNTO A ÁGUILAS COMO GRUPO INVITADO Y EL SÁBADO 5, A LAS 20, EN EL TEATRO VORTERIX (LACROZE 3455) JUNTO A PARTEPLANETA.

"Nos vamos a reencontrar un poco con toda la discografía, hacer un resumen de toda la historia de la banda, volver a ver a los rockeros en Capital y jugar un poco con la idea festiva de cierre de año", sostuvo el bajista y vocalista Marcelo "Corvata" Corvalán en entrevista con Télam.

La banda, que completan Andrés Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra, acaba de regresar de la gira de su quinto y más reciente álbum "Frente a frente", con la que recorrió distintos puntos de Argentina, Bogotá, Panamá y fue convocada para participar del festival Patria Grande en La Habana, donde ya se había presentado en 2006 consagrándose la primera banda latinoamericana de metal en tocar en la isla.

"En esta gira me di cuenta, poniéndome en un lugar neutro, de que la base de todo en realidad es el amor y que le había escrito un montón de tiempo, casi sin saberlo. Las letras no tienen que ver con alguna religión pero sí con la fe porque cada uno tiene fe en distintas cosas y yo apuesto al amor. En los peores momentos recurrimos al amor y en los mejores, también", consideró el cantante sobre las letras de Carajo.

Aunque el trío tenía la intención de lanzar un nuevo álbum en los próximos meses, se antepuso un proyecto que fue adquiriendo cada vez más impulso e importancia: el DVD documental "Hoy como ayer", que recorre durante dos horas la historia de Carajo y que -se estima- saldrá a mediados del próximo año.

"En un principio quisimos que fuera un documental de la previa y del show del Luna Park -relató Tery sobre la película- pero vimos que el proyecto estaba creciendo para otro lado y nos dimos cuenta de que faltaban otros colores así que también rescatamos muchas cosas de nuestros quince años de historia, data y material de archivo de nuestros primeros pasos".

El DVD fue creciendo y los muchachos fueron agregándole material inédito: es una de las libertades de la autogestión. "Empezamos a hacer canciones con los artistas con los que habíamos estado hablando en el documental, por ejemplo con Fer (Catupecu Machu), Wallas (Massacre) y Ciro Pertusi (ex Attaque 77 y actual Jauría). Estamos generando esa química y canciones que van a estar en el extra del DVD", anticipó el guitarrista.

Además de "Hoy como ayer", el último disco del trío "Frente a frente", teñido de excelentes críticas por la prensa, fue también un trabajo independiente, cuyo germen inicial se gestó -tal vez- por la situación del mercado discográfico y se configuró con los momentos de la vida.

"Me parece que lo que nos pasó con Carajo fue que nunca descansamos. Nuestro estilo de música tiene que ver, desde el día cero, con conquistar a la gente tocando y engancharla con nuestras canciones; a veces resulta difícil que suenen en la radio porque lo que se dice no es de lo más popular", explicó "Tery".

"En su momento la compañía nos ayudó a que la difusión fuera más fácil. El negocio discográfico estaba plantado en la venta de los discos pero cuando dejó de ser redituable para ellos y quisieron que el negocio fuera otro, nos dimos cuenta de que no iba a servirnos a ninguno de los dos. Vimos obvio el camino independiente, casi por decantación y por declaración de principios", reivindicó el guitarrista.

"Hemos hecho las dos cosas -profundizó el guitarrista- nacimos como banda independiente, firmamos con una compañía y hoy nos toca esto, pero simplemente porque sentimos que se nos acortan los caminos para hacer y tomar las decisiones que queremos y sin ninguna presión. Fueron más las cosas que pudimos ganar y el disco 'Frente a frente' es una prueba fehaciente".

El último álbum editado por una multinacional, el cuarto del trío "El mar de las Almas" obtuvo una nominación a los Grammy Latinos por la canción "Ácido", su corte difusión.

"Fue novedoso pero sentíamos que no teníamos nada que ver. El rock en español, sobre todo en Estados Unidos tiene que ver con otros estilos, como Shakira que fue la elogiada de 2011 o Pitbull. Pero para nosotros fue como siempre, llevar la banderita y decirle acá estamos a aquellos que todavía defienden nuestro rock", manifestó "Corvata" con humildad.

Luego de la desvinculación de "Corvata" y Andrés, hijo del reconocido guitarrista Don Vilanova, de A.N.I.M.A.L., volvieron a reencontrarse a mediados de 2000, y emprendieron un nuevo viaje junto a "Tery", aunque por aquel entonces sin un proyecto fijo.

"Carajo nació en medio de la crisis y saber que, a pesar de que las cosas están mal, podemos sobreponernos a los obstáculos con la música y con el arte, se convirtió en nuestro leitmotiv. Gracias a eso nosotros recobramos fuerza y nos sobreponemos en lo social y en lo económico. Creo que estamos un poco acostumbrado", reflexionó "Corvata".

"Somos músicos y hoy en día tenemos nuestra herramienta para expresarnos, para contar lo que nos parece pero lo desde un lado humano y no político. Se llegó a un momento en el que todo convive y cada uno juega de la manera que le gusta", expresaron los músicos.

"El rock en sí siempre fue una propuesta distinta a lo que políticamente se estaba viviendo, después se lo uso de manera contestataria y desde ahí nos quedó esa idea, pero es la expresión más directa que tiene una persona, la música te da otro tipo de libertades", valoró el trío. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario