lunes, 5 de octubre de 2015

"Luciano Pereyra" gira por el país con "Tu mano" y prepara un tour por América Latina para 2016 El cantante continuará la presentación de su nuevo disco por diferentes ciudades argentinas y espera con su nuevo trabajo "ir a la conquista de América" con "esta fusión de estilos musicales que es parte de mi vida".

En el marco de esta gira, Pereyra se presentará el 30 de octubre en Bahía Blanca, el 31 y 1 de noviembre en Neuquén, el 5 de noviembre en Santa Fe, el 6 en Concordia, el 8 en Corrientes, el 14 en Tucumán, el 15 en Salta, el 27 en Mendoza, el 28 en San Juan y el 6 de diciembre en Mar del Plata.

El cantante lanzó este viernes su nuevo disco "Tu mano", producido por el colombiano Andrés Castro, en el que el argentino incursiona en un género más romántico, con algunas canciones en las que fusiona folclore latinoamericano con pop, con un gran audio y un gran sonido.

Castro es un habitual colaborador de Carlos Vives, y le dio a Pereyra el sonido de alto nivel que buscaba, pero además en los temas con aires más folclóricos, consiguió que suenen en una fusión más latinoamericana, con muy buen gusto.

El disco se abre con la balada "Seré", que suena en la novela "Esperanza mía" y que ya confirmó su pegada con gran éxito, con una fórmula de pop latino, muy bien arreglado. En la misma línea aparece el otro single "Tu dolor", otra poderosa balada envuelta en aires latinos y un toque muy épico.

 La fusión del pop con el folclore latino aparece en "No te puedo olvidar" donde colabora el rapero cubano Descember Bueno, donde destacan el charango, el ukulele y los instrumentos de viento del Altiplano. Otra canción destacada es "Cara o cruz" en la que se bate a duelo con David Bisbal, acompañados por la percusión, mandolinas, que concluyen en una fusión folclórica, con ambos poniendo en juego sus gargantas.

"Eres mi vida", también es bien folclore latino y lo muestra a Pereyra repasando sus inicios como cantante, hablando de su Luján natal, su pasión por el fútbol. "Enséñame a vivir sin ti" es una balada bien pop, con una buena base, arreglos de teclados y el lucimiento de una guitarra eléctrica.

"Carnaval" es la canción más movediza del disco, tiene airecitos del folclore norteño argentino y está comandada por un charango, sikus y quenas, además bombos criollos y legûeros. En su idea de conquistar el mercado latinoamericano y comenzar a viajar a México, Colombia y otros países, Pereyra cierra el disco con una balada "Más nada que tú" en la que canta solo acompañado por el piano y unos arreglos de cuerdas.

Sobre el álbum, con el que Pereyra se prepara a conquistar América en el 2016, luego de visitar toda la Argentina en lo que queda del 2015 y hacer los festivales de verano, afirmó que "me gustó mucho, estoy feliz, contento, quedó muy bueno, lo terminé y lo escuché, quedé muy satisfecho, el resultado era mucho más de lo que esperaba. Ahora estamos en la etapa muy fuerte de tocar estas canciones en vivo".

"Me sorprendió, el audio es impecable, las canciones crecieron mucho de los demos al sonido con Andrés Castro, se fue generando un sonido fuerte. El resultado final es como cuando terminás de jugar al fútbol, quedé muy satisfecho".

Sobre la fusión con el folclore y el pop, Pereyra ejemplificó con la balada "Tu dolor", "lo arrancamos con guitarra y piano, y terminamos poniéndole un charango y quenas, y esa fusión me despertó mucho interés para seguir así. Era el disco que yo quería hacer, esa fusión es parte de todo lo que he escuchado toda mi vida, se rompió ese mito de encasillarse y no hacer, es una locura darle a un pintor un solo color para que haga un cuadro".

 Para la poderosa balada "Cara o cruz", Pereyra llamó a su amigo Bisbal, porque "David es musicalmente muy abierto. Nos conocemos de los partidos de fútbol de la cancha de Olleros, hemos jugado al fútbol mil veces, y a David le encantó la canción y le dio un toque muy grosso, tiene un gusto increíble para cantar".

Sobre el futuro, Pereyra señaló que "voy a hacer los festivales del verano y de ahí a América Latina. Cuando vas a otros países, vas a presentar lo que es tuyo, también busco enriquecerme, saber de su cultura, de su clima, de sus tonalidades, su comida, sus colores, encontrarme con músicos locales. Es una experiencia de vida muy linda, me gusta conocer la cultura de otros países. Quiero ver espectáculos o a artistas locales, me gusta hacerlo. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario