lunes, 28 de septiembre de 2015

MÚSICA Daniel Drexler estrenará "Tres tiempos" en el Centro Cultural Kirchner El cantautor uruguayo estrenará su nuevo trabajo (DVD-libro) el 4 de octubre en un cierre a la trilogía de sus tres últimos álbumes.

El concierto se llevará a cabo desde las 20.30 en la Sala Argentina del espacio ubicado en Sarmiento 151, con entrada gratuita.

En esta ocasión Drexler llegará secundado por su banda que integran Hernán Peyrou (piano y coros), Rodrigo Rolo (bajo), Eduardo Mauris (guitarra eléctrica), Mateo Ottonello (batería), Mariano Massolo (armónica), Adrián Borgarelli (cello) y Karen Martínez (clarinete).

"Mi primera intención fue hacer un DVD como un resumen de cierre de la trilogía de mis tres discos 'Vacío', 'Micromundo' y 'Mar abierto'. Pero después me incitaron a que escriba algo más y así salió el DVD-libro que me tiene muy contento porque ya se editó en Brasil, Uruguay y España. Ahora es el turno de Argentina y luego le seguirá México y Colombia", comentó en diálogo con Télam.

"El DVD incluye versiones inéditas interpretadas en vivo que hicimos durante el año pasado en los históricos estudios ION de Buenos Aires con la dirección de Ariel Hassan, que es un capo ya que hizo laburos para Divididos, mi hermano Jorge y Kevin Johansen. No me puedo quejar", destacó.

"En cuanto al libro -acotó- me puse a escribir tipo apuntes y reflexiones y cuando iba escribiendo se transformó en una historia de tres capítulos cada uno bien relacionado con los discos y tiene un anexo sobre 'Templadismo', que es un concepto que surgió hace muchos años atrás (2002) sobre la música y los sonidos que vienen proyectándose desde el sur del Brasil hasta la Cuenca del Río de la Plata".

La obra fue dividida por Drexler en Tiempo Uno ("Vacío"), Tiempo Dos ("Micromundo" -incertidumbre-) y Tiempo Tres ("Mar abierto" -modernidad líquida-).

"Si tengo que hacer un balance de mi trayectoria, creo que estoy en un momento de creación, en una veta que no sabía que podía hacerla como el libro y cuando puedo girar por diversos países encuentro una buena recepción de las canciones y eso me estimula para seguir adelante", afirmó.

​A lo largo de sus más de 16 años de carrera como solista, Daniel Drexler viene recorriendo con su música muchísimos países del mundo y ha participado en diversos festivales, además de compartir la escena con artistas como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Vitor Ramil, Nano Stern, Luis Eduardo Aute, Lito Vitale, Santiago Feliú, Jorge Drexler y su prima Ana Prada, entre otros.

"No sé si tengo un estilo de canción" -sentenció-, muy por el contrario. Hay canciones con concepto en su mayoría, musicalmente hay pop combinado con mis raíces del Río de la Plata del lado de mi tierra Uruguay y sus influencias argentinas por el hecho de que siento Buenos Aires como mi segundo lugar en el mundo".

"Tocar en forma gratuita en Argentina en el Centro Cultural Kirchner, que es un emprendimiento por el que están pasando grandes artistas de todos lados, es un gran desafío para mí y me incentiva muy bien para seguir adelante con la gira en donde voy a visitar México, Colombia y Perú", confesó.

"Si bien ya estoy componiendo nuevas canciones, historias. Quiero abrir un nuevo camino pero calculo que recién estará listo para el año próximo, no tengo apuro ni una discográfica atrás que me exija los tiempos", concluyó. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario