ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

sábado, 12 de septiembre de 2015

"LEO DAN". Sábado 26 de Septiembre 21.30 hs Teatro Opera Allianz.


LEO DAN 

Sábado 26 de Septiembre

21.30 hs  

Teatro Opera Allianz

Av Corrientes 860  


Entradas en Venta Ticketek 5237 7200

 
Leo Dan es considerado unos de los cantautores más importantes de América Latina. Tiene más de 2000 mil composiciones y sus temas han conquistado el corazón de innumerables países.  Debido a su éxito vivió en 36 ciudades del mundo.

El tema “Como te extraño mi amor” fue interpretado por Frank Sinatra en inglés, Ornella Vanoni en italiano, y el grupo mexicano Café Tacvba lo tiene como el último gran éxito, vendiendo 2 millones de discos y obteniendo un Grammy con dicho CD.

En Argentina tiene una obra muy fructífera en el terreno folklórico, algunos temas compuestos con Carlos Carabajal (papá de Peteco) como “A la sombra de mi mamá”, grabado por Sandro en su último CD,  “Corría, corría, corría”,  incorporado por innumerables artistas como el Dúo Coplanacu y Alfredo Abalos.

En México gracias a su canción “Te he prometido” Leo Dan se transformó en el primer baladista que graba con mariachis y obtiene varios discos de oro. En ese país vivió 10 años y el grupo Maná y Marco Antonio Solis le realizaron un emotivo homenaje.

Leo Dan nació en Atamisqui, al sur de Santiago del Estero, actualmente vive en Miami.

En el año 2012 recibió el Grammy Latino por su trayectoria. Como cada año Leo Dan se encuentra con su gente, con su pueblo y esta vez la cita es en el Opera Allianz el Sábado 26 de septiembre.


SOBRE LEO DAN
 
Leopoldo Dante Tevez, más conocido como Leo Dan, nació un 22 de marzo 1942 en Atamisqui, Santiago Del Estero (Argentina). Hijo de una familia humilde, Leo se vincula con la música por iniciativa propia. A los cuatro años de edad aprende a tocar la armónica y la flauta. A los once años aprende guitarra y comienza a componer sus primeras canciones. A los dieciocho años conforma un grupo de rock “Los demonios del ritmo”, junto con amigos de su misma edad. A los veinte años Leo Dan viaja a Buenos Aires con el deseo de triunfar y se presenta en la compañía de discos CBS (Sony discos en la actualidad), donde inmediatamente firma su primer contrato.

Su primer gran éxito ¨Celia¨ llega a los primeros lugares en los rankings de popularidad y ventas a la semana de haber salido al mercado. Le siguen éxitos como ¨Fanny´, ´como te extraño mi amor¨, ¨Estelita¨, “Libre solterito y sin nadie¨, ¨Santiago querido¨, ¨Por un caminito¨ y muchos más.

Realiza su propio programa en televisión titulado ¨Bajo el signo de Leo¨ en Canal 9 de Argentina. En el año 1966 se casa con Mariett elegida mis Mar Del Plata.

Deciden mudarse a España donde Leo continua grabando y nacen éxitos como ¨Mari es mi amor¨, ¨Siempre estoy pensando en ella¨, ¨Como poder saber si te amo¨ entre otros.
En 1970 , debido al gran éxito que estaban teniendo sus composiciones, Leo decide mudarse junto a su familia a México, radicándose en la capital Azteca los siguientes diez años. Es el primer baladista que graba con mariachis y obtiene varios discos de oro.
México recibe a Leo Dan con gran afecto y se coloca al top de los rankings con temas como, ¨Te he prometido¨, ¨Esa pared¨, ¨Toquen mariachis canten¨ , ¨Mi ultima serenata¨, ¨El radio está tocando tu canción¨ etc.

En 1990 decide volver a su querida Argentina, donde incursiona en el terreno de la política. Es candidato a la gobernación de Santiago Del Estero, su provincia natal, pero no abandona la música y compone éxitos como ¨Pídeme la luna¨, ¨Más que un loco¨, ¨Aquella noche de verano¨, ¨Ojos azules¨ entre otros más.

Leo Dan ha compuesto más de tres mil canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros como romántico, folklore, tropical, cumbia, vallenato y rancheras. También sus canciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, ingles y japonés.

Lleva vendidas más de 40 millones de copias en todo el mundo. Ha realizado 4 películas ¨Santiago querido¨, ¨Como te extraño mi amor¨, ¨La novela de un joven pobre¨, ¨La muchachada de a bordo¨.

Escribió un libro titulado ¨Un pequeño grito de fe¨, donde refleja su pensamiento sobre la vida.
Ha sido ganador de muchísimos premios a lo largo de su extensa carrera artística de mas de cincuenta años.

En el año 2012 recibió el Grammy latino a la excelencia musical otorgado por la Academia Latina de la Grabación, en reconocimiento a su trayectoria, evento que se realizo en el Four Season hotel de las Vegas.
Actualmente sigue realizando giras por toda América y Europa.   
 
Prensa: 
Claudia Sánchez & Silvia Majul

claudinasanchez@gmail.com & silviamajul@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario