ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

lunes, 28 de septiembre de 2015

"Enfermedad de Lyme", la delicada dolencia de Avril Lavigne y otros famosos.

Los últimos meses en la vida de Avril Lavigne no serán recordados con especial cariño por la cantante, que lleva tiempo padeciendo y combatiendo la enfermedad de Lyme. Se trata de una dolencia que es transmitida por una garrapata habitual en los roedores y en los ciervos, y que llega a tener hasta tres etapas de evolución. La artista todavía está en tratamiento, pues se cree que pudo contraerla en Estados Unidos durante una gira, y ha decidido compartir unas fotografías de sus sesiones de tratamiento a través de su cuenta de Instagram.
Lavigne no es el primer personaje popular que padece esta dolencia. La cantante mexicana Thalía la contrajo en 2008 mientras hacía deporte al aire libre. Según el diario argentino La Nación, esta le llegó a decir a su marido: “Ven a verme hoy porque este es el último día que estoy en pie y con vida; siento que voy a morirme ya”. Unas palabras que la intérprete justificó explicando que es una enfermedad “terrible porque no puedes controlar el dolor de ninguna forma; a veces te ataca el habla o no puedes ni levantarte de la cama”.
Otro conocido afectado por Lyme es el actor Alec Baldwin, que si bien reconoció que ya la había superado, sí explicó que cierta época del año la pasa con más cansancio del habitual. “La gente cree que es depresión pero no lo es”, comentó a New York Times. Y lo mismo le sucede a Richard Gere, que se contagió en 1999, cuando había comenzado a grabar Otoño en Nueva York. “Es terrible, sentía que la fuerza se había ido de mi cuerpo y tardaba horas en despegar mi cabeza de la almohada”, decía el atractivo actor.
También Ashley Olsen, de las famosas gemelas Olsen, la padece. Se lo notificaron hace poco y cuando ya presentaba un avanzado estado de la patología. Y es que si la vida de estas hermanas siempre ha sido polémica a medida que han ido madurando, con problemas con la anorexia y otros trastornos, ahora estaría en esta dolencia la explicación al mal aspecto que la actriz ha mostrado en los multitudinarios eventos a los que ha acudido en los últimos tiempos.
Tres etapas a combatir
Sobre la enfermedad y sus etapas, señalar que en la primera aparece una erupción muscular en la zona de picadura de la garrapata y los síntomas similares a una gripe, por lo que se aplican antibióticos e ibuprofeno como antiinflamatorio. El segundo estado puede aparecer meses después de la picadura y añade palpitaciones, bloqueo auriculoventricular, meningoencefalitis y problemas neurológicos como la visión borrosa, dificultades para hablar o parálisis facial, entre otros; por lo que se añade más cantidad de antibióticos.La tercera etapa, que se puede desarrollar incluso años después de la picadura, presenta trastornos como pérdidas de memoria y puede llegar a evolucionar en una artritis permanente, por lo que se inyectan notables dosis de antibióticos. Una delicada patología que puede llegar a ser crónica, complicando en buena medida el día a día de quien la padece, pues como toda enfermedad no entiende de estrellas, fans o agendas apretadas al máximo.
Fotos: Gtres, Instagram. ver nota completa en su fuente: msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario