sábado, 12 de septiembre de 2015

El desafío de inventar. Martes 29 de Septiembre “Día del Inventor”.

                          
                                                                                            

El desafío de inventar

Martes 29 de Septiembre

“Día del Inventor”

17.00 hs. Usina del Arte

Agustín Caffarena y Pedro de Mendoza
La Boca
Inventiva, Arte y Educación son inseparables, es por eso que la Fundación Biro, la Escuela Argentina de Inventores y la Escuela Del Sol celebrarán con una muestra que reúne la historia de inventores actuales de la Argentina y la tarea que llevan adelante cientos de alumnos, imaginando soluciones para problemas cotidianos. Todos inventando el futuro. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires apoya a los inventores argentinos.
¿Qué es un invento?
Un invento es una solución práctica a un problema bien identificado y definido que puede ser de orden técnico, social o conceptual.  Un buen invento debe ser teóricamente posible, técnicamente viable y económicamente rentable.
¿Quién es un inventor?
Parece una pregunta obvia y simple. Es una persona que inventa cosas; pero cómo es que inventa, cómo se inspira para inventar, cuáles son sus motivaciones, y en definitiva para qué inventa.
Un inventor es una persona a quien le encanta resolver problemas en forma creativa y para quien las dificultades, no son nada más que oportunidades a resolver. Es un explorador de lo desconocido con la curiosidad de un niño, la visión de un artista, la crítica firme de un buen juez y la voluntad de un guerrero.
Los inventores usan su visión y su fantasía, pero además saben utilizar a su debido tiempo el "pensamiento científico", así que  en cierto modo son los artistas de la ciencia. Los inventores generan trabajo.
¿Sabías que…
en 1916, se inventó el primer helicóptero eficiente en la historia de la aviación mundial;
en 1931 se inventó la pelota de fútbol sin costura, con válvula de seguridad;
en 1985 se inventó el Stent, dispositivo para abrir las coronarias;
en 1983 se inventó el semáforo para ciegos;
en 2005, se creó un revolucionario dispositivo facilitador de partos para reemplazar los fórceps? ¿Sabías que todos estos inventos SON ARGENTINOS?
En su 50º aniversario, es importante resaltar que la Escuela Del Sol tiene reconocimiento internacional por ser la única escuela en el mundo que incorpora como valor cultural el vínculo entre la actividad inventiva y la educación en todos los niveles.
Mariana Biró, su fundadora, hija de Ladislao José Biró, inventor de la birome, y Eduardo Fernández, director de la Escuela Argentina de Inventores, nos invitan a la muestra “Arte e Inventiva”, que se inaugurará el martes 29 de Septiembre a las 17.00 hs; y culminará con un show musical a cargo de muchos de sus ex alumnos, hoy grandes músicos reconocidos.
Gracias al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad esta muestra continuará en la Usina del Arte hasta el viernes 2 de Octubre de 11.00 a 18.00 hs; para luego recorrer otros espacios y hacerla itinerante dentro de la Capital Federal.


    

Claudia Sánchez
Estrategia en Comunicación
Cel 0116-923-1366
@claudinaprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario