sábado, 15 de agosto de 2015

RECITALES "Piazzolla", protagonista de un ciclo de música en el Castel Sant'Angelo de Roma La obra del compositor argentino se convirtió en protagonista de una nueva edición del festival "Noches de verano, que se desarrolla en el histórico castillo vecino al Vaticano.

Dentro del ciclo que propone una serie de recitales veraniegos en el castillo iniciado por Adriano en el año 135, Paolo Taballione en flauta, Julie Risbet en viola y Augusta Giraldi en arpa interpretaron anoche "Café 1930", de la obra "Historia del tango".

"Noches de verano en el Castel Sant'Angelo" es un ciclo organizado por el polo de museos de la Lazio que propone una serie de recitales dentro de uno de los patios del castillo que desde 1277 está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado, llamado Passetto, de unos 800 metros de longitud.

Durante lo que queda del ciclo, los sábados 22 y 29 también se interpretarán obras del bandoneonista y compositor argentino fallecido en 1992, Astor Piazzolla, autor de obras como "Adiós Nonino", "Libertango", "Balada para mi muerte" y "Chiquilín de Bachín", entre otras. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario