miércoles, 12 de agosto de 2015

FOLCLORE Comienzan los festejos por un nuevo aniversario del natalicio de María Luisa Carabajal Con el tradicional festival artístico y folclórico se celebrará esta semana un nuevo aniversario del natalicio de la madre y abuela de famosos músicos y cantores, en un predio ubicado en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda.

Los festejos tendrán lugar en un escenario levantado en cercanías de la casa paterna de los Carabajal, en la que nacieron la mayoría de los populares músicos que integran la familia.

El variado programa artístico y musical se iniciará mañana con la participación de un selecto grupo de folcloristas santiagueños en la denominada "Cuna de poetas y cantores".

Actuarán Los Cantores del Patio, grupo integrado por "Sungo", "Chufo" y Hugo Carabajal, mientras que la locución será responsabilidad de Edi Carabajal y la coordinación de Juan y Fili Carabajal.

También se presentará el grupo Raíces, con Dani, Pablo, Mariela, Juan, Luis y Dani Carabajal.

El próximo sábado en el estadio cubierto del Club Ciclista Olímpico de La Banda tendrá lugar el espectáculo denominado "El Cabarajalazo", que contará con las actuaciones Cuti, Roberto, Mario "Muha", "Sugu" y "Peteco" Carabajal.

En el transcurso de la semana también se realizarán talleres y seminarios relacionados con la música, danza y vocalización y para la jornada del domingo, en la que se celebrará el Día del Niño, los Carabajal servirán un chocolate y bollitos a todos los changuitos asistentes, además de ofrecer un espectáculo infantil a cargo de payasos.

La abuela María Luisa Paz nació el 15 de agosto de 1901 en la localidad de Clodomira, distante a 35 kilómetros de la capital provincial, fue madre de doce varones, quienes en su mayoría se dedicaron a la música y canto folclórico.

Con el correr de los años, aún después de su fallecimiento el 10 de agosto de 1993, los descendientes continuaron reuniéndose, convocando a miles de turistas, incluso de países limítrofes, en el popular barrio Los Lagos de La Banda. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario