lunes, 10 de agosto de 2015

ESCENARIOS El "Centro Cultural Kirchner" propone un ciclo música contemporánea El nuevo ciclo Los Ensambles, que propone generar un acercamiento entre los compositores e intérpretes de música contemporánea, comenzará este sábado y se extenderá hasta el viernes 18 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

A lo largo de cinco meses se ofrecerán catorce conciertos, todos a las 20, en los que participarán músicos argentinos y extranjeros, algunos de ellos pioneros en la producción e interpretación de obras actuales, y otros que comienzan a desarrollar su actividad hace relativamente poco tiempo.

El sábado 8 la Compañía Oblicua inaugurará el ciclo Los Ensambles, el 15 actuará Nonsense, el 21 Sudem, y el 28 de agosto Sonorama; en tanto en septiembre, el sábado 19 y domingo 20 se presentará la Ópera Contemporánea con obras de Schöenberg, Panisello y García Wehbi.

El viernes 2 de octubre será el turno de Nuntempe, el 10 actuará el Ensamble UNQui, bajo la dirección de Oscar Edelstein, el 23 tocará el Ensamble DAMus y el 31 se presentará Untref cuarteto; todas las funciones de agosto, septiembre y octubre se realizarán en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

Noviembre será inaugurado por la formación Suono Mobile que ofrecerá su concierto en la Sala Argentina y el viernes 20 actuará la Orquesta Experimental de Instrumentos Andinos Cergio Prudencio en La Cúpula, el viernes 27 Orquesta Instrumentos Auctóctonos Untref en Sala Argentina, y el sábado 28, Tropi en La Cúpula.

El sábado 5 y domingo 6 de diciembre se presentará nuevamente la Ópera Contemporánea con piezas de los compositores Galperín y Giuliani, el viernes 11 la formación oriunda de Montevideo Perceum y, el viernes 18, Octante será el encargado de cerrar el ciclo Los Ensambles. fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario