martes, 25 de agosto de 2015

DECESO Falleció el actor de cine, teatro y televisión Juan Carlos Dual El deceso del artista se produjo esta madrugada a los 82 años víctima de un ataque cardíaco que no pudo sobrellevar, según le informó a Télam la Asociación Argentina de Actores (Argentores).

Su nombre real era Juan Carlos López Menghi. Nació el 19 de febrero de 1933. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hace 48 años y se desempeñó como dirigente, siendo Presidente del sindicato.
En teatro, protagonizó decenas de obras, entre ellas “Hello Dolly” con Naty Mistral; “Camino a la meca” con China Zorrilla y Thelma Biral, “Descalzos en el parque” con Beatriz Bonnet; “Hombre de confianza” con Aldo Pastur; “Lulú” con Osvaldo Bonet y Mía Maestro; “El bilingüe” con Alberto Argibay y Dora Prince; “Fuego en el rastrojo” con Víctor Hugo Vieyra, Lidia Catalano y Héctor Gióvine; “La visita que no tocó el timbre” con Antonio Grimau y Pablo Alarcón.

También trabajó en populares ciclos de televisión como “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa de lejos”, “Carola y Carolina”, “Teatro como en el teatro”, “Las vendedoras de Lafayette”, “Matrimonios y algo más”, “Libertad condicionada”, “Alta comedia”, “Los Libonatti”, “La bocina”, “Propiedad horizontal”, “Son de fierro”, “Yago, pasión morena”, entre muchos otros.

En cine, se lució en “Los muchachos de antes no usaban gomina”, “Vení conmigo”, “Un terceto peculiar”, “Estoy hecho un demonio”, “Donde duermen dos… duermen tres”, “La gran ruta”, “Basta de mujeres” y en la versión cinematográfica de “Rosa de Lejos”.

Estaba en pareja desde hace 28 años con la actriz Diana Maggi quien fue la encargada de informarle a Argentores el deceso del actor, que se encontraba desde hace algunos años fuera de la escena. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario