miércoles, 24 de junio de 2015

TRAYECTORIA "Eugenio Zanetti" fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura El reconocido director de cine, teatro, ópera, dramaturgo y diseñador recibió ese reconocimiento por parte de la Legislatura porteña, "por su notable trayectoria y sus aportes a la cultura nacional". El proyecto fue votado por unanimidad.

El homenajeado se mostró muy agradecido con la distinción y resaltó la labor de quienes actuaron en sus películas.

La ceremonia se realizó anoche en salón Dorado donde estuvieron presentes reconocidos actores como Lito Cruz, Betiana Blum y Ana María Picchio, también familiares y amigos de Zanetti.

"A veces llamamos a cualquiera artista, pero no es el caso de Eugenio porque él es un talentoso multifacético. Tiene una gran colección de libros y premios, y por todas sus cualidades fue votado por todos los legisladores de esta casa", expresó Christian Bauab (PRO) el autor de la ley mediante la cual se reconoció la labor de Zanetti.

La obra de Zanetti comprende múltiples campos de la producción artística y en cada área, se destacó por el desarrollo de su particular estética y virtuosismo, que le valieron numerosos premios internacionales.

En su larga trayectoria ha realizado más de 50 producciones para el teatro y la ópera. Recibió más de 70 premios internacionales, entre los que destaca el Oscar de la Academia de Hollywood por la película "Restauración". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario