martes, 9 de junio de 2015

Primer Festival Vinilo: Un atractivo cruce de estilos Primer Festival Vinilo.Café Vinilo celebra sus seis años con un ciclo de recitales en los que convivirán diferentes propuestas.

Con la presentación del cantautor y escritor uruguayo Leo Masliah y la banda local Ensamble Chancho a Cuerda, el 9 de este mes se pondrá en marcha el Primer Festival Vinilo, que se extenderá hasta el lunes 15, cuando la Orquesta Victoria, de regreso de su gira por Rusia, le ponga música a la tradicional milonga de los lunes.
El ciclo, que celebra los seis años de Café Vinilo (Gorriti 3780), a esta altura un espacio clásico del circuito musical porteño, seguirá mañana con Tango Contempo, el colectivo nacido en el lugar, que incluye a la Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, el Emiliano y Lautaro Grecco Septeto y el trío Zarate-Angeleri-Rey.
El jueves, en línea con la idea de generar cruces y encuentros entre artistas con diferentes propuestas, será el turno de los integrantes de Puente Celeste Santiago Vazquez y Edgardo Cardozo junto a César y Alejandro Franov.
El Aca Seca Trío y el Diego Schissi Quinteto subirán a escena en el primer turno del viernes, a las 21 horas, como los días previos, combinando el perfil folclórico del primero con el espíritu tanguero del segundo. En tanto un minuto antes de la medianoche lo harán Paula Maffia, la cantante y compositora cofundadora del grupo Las Taradas,  y el grupo Fuleras, con su particular estética.
El jazz tendrá su espacio el sábado a las 21, de la mano de la voz de Roxana Amed, acompañada por su quinteto, mientras que en la trasnoche, a las 24, el escenario será para La familia de Ukeleles; una banda que toma como base el típico instrumento hawaiano, para desde su característico sonido abordar diferentes estilos musicales.
El domingo, a las 16, Vinilo se abrirá como un espacio para los más chicos, con la actuación de Los musiqueros, el trío integrado por Julio Calvo, Teresa Usandivaras y Pablo Spiller. A las 21, la presentación de Tomi Lebrero, Ezequiel Borra, Pablo Grinjot, Jano Seitún y Lucio Mantel, todos protagonistas del ciclo de cantautores que pasó por Vinilo, devolverá al sitio su habitual fisonomía.
El cierre llegará el lunes con la milonga de Café Vinilo, con la animación de la Orquesta Victoria, otro de los proyectos artísticos que se gestaron en el local de la calle Gorriti.
Las localidades para el festival, que va del 9 al 15 de junio, están en venta a través de www.cafevinilo.com.ar, a $150, excepto para la milonga del lunes, con entrada a la gorra. fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario